estudiando inglés
El idioma es uno de los hándicaps a los que muchas personas se enfrentan, especialmente en los estudios o de cara al mundo laboral, sobre todo con un idioma como es el inglés. Se puede decir que es un idioma estándar para el mundo comercial y laboral y que dominarlo puede abrir muchas puertas. Por ello, el Aptis online tiene tanta importancia hoy en día.

Valora tu nivel de inglés con Aptis

Aptis es un novedoso test multinivel de inglés del British Council desarrollado por un grupo de expertos en el campo de la lingüística con lo que se puede realizar una valoración práctica y muy precisa del nivel de inglés de las personas. Por ello, es apropiado para aquellas personas que necesiten evaluar su competencia en este idioma.

Es reconocido de manera oficial por muchas instituciones públicas para poder certificar el nivel de inglés, razón por la que es tan importante esta prueba, para la cual deberían prepararse todas aquellas personas que necesiten mejorar y acreditar su nivel de inglés.

Con el Aptis advanced online, podrás acreditarte con el nivel C1, aunque para ello es necesario que se tenga como mínimo con un nivel B2 para poder llevar a cabo este curso, sobre todo porque hay conceptos que hay que tener muy claros para seguir este curso de manera correcta.

Características principales del Aptis

Se trata de un examen para personas mayores de 16 años que puede ser usado para certificar el nivel de inglés A2 – B1 – B2 -C en las cuatro competencias lingüísticas: comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita. Ellas se combinan con una prueba de gramática y también de vocabulario.

El examen consiste en una prueba principal de gramática y vocabulario que se combina con los diferentes componentes como comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral, siendo una evaluación muy completa en la que todos estos aspectos son muy tenidos en cuenta.

Los resultados que se obtienen en cada competencia se indican según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los examinados recibirán puntuaciones numéricas que van desde el 0 hasta el 50, tanto en lo referente al apartado de gramática y vocabulario así como para cada una de las diferentes competencias lingüísticas que realice.

A ello, hay que añadir el nivel correspondiente al Marco Común Europeo (A1-C) para cada una de las competencias y una calificación global que irá de acuerdo con el Marco Común Europeo, lo que reflejará cuál es el nivel lingüístico de cada examinado.

Recuerda, el inglés es uno de los idiomas más utilizados en el mundo y que puede abrir muchas puertas. Prepararse y hacer un examen como este es algo de gran importancia que te resultará de gran utilidad en tu vida profesional.