Seguimos conociendo algunas de las ayudas previstas para este año y, en este caso, le toca el turno a la Fundación Canon, la cual ha abierto el plazo de solicitud de becas para que jóvenes investigadores japoneses y europeos puedan desarrollar sus estudios.
Estas ayudas están destinadas a aquellas personas que estén interesadas en realizar una estancia de investigación centros universitarios o científicos de Europa y Japón, pudiendo estar el periodo comprendido entre los tres y los doce meses de duración.

En este caso la Fundación no pone ningún tipo de traba a la hora de solicitar estas ayudas. No es necesario que las personas becadas estén trabajando a la hora de solicitar estas ayudas ni tampoco hay ningún tipo de restricción con respecto a la temática de estudio que se pueda abordar para dicha beca.
Por otro lado, los alumnos también serán completamente libres de elegir el centro que más les interese teniendo que presentar solamente un  acuerdo de cooperación con el centro de destino en el que van a cursar su estancia.

Los únicos requisitos solicitados para estas ayudas son: estar en posesión de un título de máster que se haya obtenido en los últimos 10 años y se dará prioridad a los solicitantes que viajen a Europa o a Japón por primera vez.

Finalmente, con respecto a la dotación económica, la cuantía que recibirán aquellas personas que opten al final a este tipo de ayudas percibirán una cuantía que oscilará entre los 22.500 y los 27.500 euros anuales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de Septiembre mientras que el anuncio de las personas que finalmente serán becadas se realizará para el mes de Diciembre dejando así el comienzo de estas prácticas para Enero de 2017. Los candidatos podrán descargar la solicitud desde la página web oficial de la Fundación de Canon, el cual tienen que hacer llegar a la empresa para formar parte del proceso selectivo.