Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

Trabajar desde casa puede ser una buena alternativa para muchas personas y, además, sabemos que presenta muchas ventajas pero es importante también llevar un control para que nuestro sistema de trabajo no varíe en exceso y, como consecuencia, baje el rendimiento.

A continuación os dejamos una serie de tips que pueden resultaros útiles de cara a mejorar vuestro funcionamiento trabajando desde casa:

  • Crear un entorno adecuado: Evidentemente, una de las pautas más importantes es crear un entorno idóneo en el cual las distracciones se diluyan. Solo de esta manera conseguiremos trabajar de una manera más efectiva y organizada lo cual implica que tendremos que tener un espacio de trabajo organizado que nos permita concentrarnos mejor y llevar a cabo todas esas labores necesarias para el desempeño correcto de nuestro trabajo.
  • Horarios: Junto con ello está el hecho indispensable de que tenemos que establecer unos horarios que nos marquen cuando debemos trabajar y cuando no. Debemos tener en cuenta que el tener un horario hace que podamos organizar mejor nuestro tiempo y, además, evita que nos dejemos distraer por otras posibles cuestiones. De esta manera, es realmente importante establecer la jornada de trabajo en el hogar como si la estuviéramos llevando a cabo en el trabajo y seguir con nuestras pausas habituales para no perder el hábito.
  • Evitar interrupciones: Una de las fuentes de problemas más clara en este sentido son las posibles interrupciones. Es importante tratar de evitarlas en la medida de lo posible y, para ello, debemos ser fuertes y concentrarnos en nuestro trabajo. Los otros puntos que apuntamos en este posts os ayudarán también a evitar esas interrupciones
  • Objetivos realistas: Otro de los tips interesantes para desempeñarnos correctamente es marcarnos unos objetivos diarios que debamos cumplir. En tal caso, debemos tener en cuenta que hay que plantearse unos objetivos que sean realistas y alcanzables para no caer en el desánimo si no los conseguimos.
  • Deja las conversaciones para más tarde: uno de los problemas de trabajar dentro de casa es que puede suponer un mayor número de distracciones. Las cuatro pautas anteriores nos ayudaran a reducir dichas distracciones en mayor o menor medida si bien es cierto que debemos poner de nuestra parte para evitarlas al completo. Es importante asumir que debemos dejar las “conversaciones” y el “Contacto familiar” para aquel momento en el que haya finalizado nuestra jornada laboral de manera que, hasta que no finalice el horario que tenemos estipulado, no podremos dedicar tiempo a las relaciones sociales.

Si seguís estas sencillas pautas conseguiréis trabajar de una manera mucho más efectiva en casa y podréis aprovechar todas las ventajas que supone el teletrabajo