Trabajar como funcionario puede ser el sueño de más de uno y de dos y, precisamente por ello, son muchas las personas que están pendientes cada vez que salen a concurso plazas para poder ocupar alguna de dichas vacantes. Pues bien, esas personas están hoy de enhorabuena y es que se han convocado un total de 860 nuevas plazas para poder optar a la Administración Pública del Estado.
La realidad es que se convocarán un total de 2.867 plazas en el Cuerpos de Administración General del Estado, de las cuales 860 son de acceso libre. Es decir, 860 de esas plazas tendrán como dueño personas que se han preparado para poder acceder a las mismas y que superen el proceso de manera efectiva.

Las plazas de libre acceso se dividirán de la siguiente manera:  cerca de la mitad (400) corresponden alCuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (36 para discapacitados). Las otras plazas se dividen entre 150 para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ocho para discapacitados), 180 Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (14 en el cupo para discapacitados) y 130 más del Cuerpo General de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (10 para personas discapacitadas).

Para poder acceder a estas plazas se deberán realizar una serie de pruebas escrita que podrán a prueba los conocimientos de los solicitantes en diversos asuntos teniendo en cuenta, además, que se deberá abonar la tasa correspondiente para cada uno de los exámenes (la cual podéis consultar también mediante la página web).

El plazo para poder presentar su candidatura para aquello que estén interesados finalizará le próximo día 12 de Julio. Para poder entrar a formar parte de la convocatoria se necesita rellenar el formulario 790 presentándolo posteriormente en el sistema de la Administración Pública. No obstante podéis consultar todas las bases de manera concreta accediendo a la página web oficial.