La búsqueda de empleo se ha convertido en todo un arte. Con la crisis, el encontrar trabajo se ha convertido en una tarea bastante complicada que hace que tengamos que lidiar con diversos problemas como pasar la entrevista de trabajo o incluso el conseguir llegar a ella.

Todo esto ha hecho que, durante los últimos tiempos, hayamos tenido que entrenarnos y aprender a afrontar la búsqueda de empleo mejorando nuestras cualidades profesionales. Hoy os traemos una serie de cualidades que son sumamente buscadas cuando las empresas buscan incorporar una nueva persona dentro de su empresa. Conocerlas puede ayudaros a entrenar las mismas de cara a los distintos procesos selectivos en los cuales estéis inmersos.

  • Identificación y compromiso con la compañía: una de las cualidades básicas que se buscan dentro de la empresa es el compromiso con la misma. Evidentemente, si aún no nos han contratado resulta complicado que nos sintamos identificados con una empresa pero no está de más que, si acudimos a una entrevista, nos informemos a fondo sobre la empresa y la labor que esta realiza. De esta manera nos diferenciaremos de aquellos candidatos que no tengan esta información.
  • Pensamiento crítico: la capacidad para analizar y pensar de manera crítica es otro de los aspectos que más se valora cuando se quiere incorporar una persona nueva a la empresa. De nada sirve contar en nuestras filas con personas que se limitan a seguir las acciones sin preocuparse a analizar cual es la mejor decisión para la empresa y para el propio trabajo.
  • Capacidad de innovación: relacionado con lo anterior está el hecho de que debemos saber innovar y buscar aspectos que mejoren nuestro trabajo y, por ende, el funcionamiento de la empresa. Una persona con ideas es un valor añadido para la empresa.
  • Flexibilidad: Uno de los valores más demandados a la hora de buscar profesionales es la flexibilidad pero debemos distinguir el ser flexible de la idea que muchas empresas tienen de que el trabajador tiene que «tragar» con todo lo que se le imponga.
  • Gestión del estrés: finalmente, otra de las cualidades más buscadas actualmente es la gestión del estrés. Saber como afrontar las distintas situaciones implica poder afrontar el trabajo de una manera más cómoda y no caer facilmente en la desmotivación.

Y tu, ¿tienes estas cualidades?