tocando
Dentro de la gran cantidad de opciones de formación que hay actualmente, podemos encontrarnos cursos como el que os presentamos a continuación. Se trata de un curso online gratuito que exige un compromiso de seis semanas de estudio, a una media de 6 a 8 horas cada semana y que comenzará el próximo día 23 de octubre.

Características y módulos del curso

Con este curso se aprenderá un proceso eficiente y muy efectivo para escribir canciones que permitirán expresar tus ideas y emociones. Además se incluye una amplia gama de herramientas que giran alrededor de lo que es el concepto de prosodia, la adecuación de la letra y música para poder apoyar el mensaje subyacente.

La primera semana del curso comenzará con el módulo 1, el cual estará dedicado a cómo desarrollar tus ideas de canciones para poder crear un proyecto muy interesante, de principio a fin. Se entenderán las opciones para el desarrollo del punto de vista de la canción.
En la segunda semana se conocerá cómo desarrollar las ideas de las canciones para que cuenten con un viaje interesante de principio a fin. Lo que se entenderá son las alternativas para desarrollar el punto de vista de tus canciones.
Con la llegada de la siguiente semana se aprenderá sobre el concepto de prosodia y también cómo se relaciona al número de líneas o frases musicales en una sección así como la longitud de las mismas. Se crearán grupos de líneas musicales estables e inestables, usando un número par o impar de frases musicales.

En la cuarta semana se entenderá cuál es la relación de los esquemas de rima y prosodia. También se conocerán las secciones estables e inestables usando los esquemas de rima, con lo que se aprenderá a usar estas herramientas para escribir un nuevo verso y coro.

Una semana más tarde se conocerán cuáles son los ritmos del lenguaje, la diferencia entre sílabas acentuadas y sílabas sin acentuar así como poner ritmo a las líneas, preparándolas para unirse al ritmo.

En la penúltima semana se seleccionará el título a la canción y se creará una hoja de trabajo para poder ayudar al desarrollo de las ideas. Se escribirá la letra y se le pondrá música, haciendo coincidir los ritmos de la letra con los melódicos. Se creará una melodía usando tonos estables para ayudar tus ideas.

El curso finalizará con la séptima semana, donde todos los asistentes al curso habrán aprendido el importante papel de fraseo para poder crear el lenguaje corporal de tu canción, usando la relación de las frases con los tempos musicales para poder crear estabilidad o inestabilidad.

Más información