Errores comunes al enviar nuestro curriculum

Errores comunes al enviar nuestro curriculum

Como ya comentamos en anteriores posts, seguimos repasando algunas de las claves para que el envío por correo de nuestro curriculum sea fructifero:

  • Personaliza tu email: en relación con lo anterior, lo que debemos es tratar de personalizar nuestr email y hacer sentir a la persona que lo esta leyendo que nuestro gran sueño es trabajar con ellos ya que, además, encajamos perfectamente en su política de empresa
  • Tener en cuenta el formato en el cual enviamos el archivo: los formatos en los cuales adjuntemos el archivo en ocasiones también pueden convertirse en una mala pasada y es que debemos ser conscientes de que no todos los ordenadores funcionan con los mismos programas. Lo mejor es optar por un formato que se pueda abrir en la mayor parte de los dispositivos y, en caso de duda, adjuntar otro formato de manera adicional.
  • Darle mas prioridad no siempre es bueno: llevar a cabo la entrega de curriculums desde un entorno web es importante pero debemos tener en cuenta que tenemos otra serie de herramientas que debemos combinar para que encontrar trabajo resulte más sencillo y entretenido
  • Elegir día y hora para mandar el email: por otr lado, al igual que ocurre con la búsqueda de empleo, existen algunos momentos a lo largo del día que son mejores para el envío de estos emails, suele ser sobre media mañana y a comienzos de semana.
  • Evitar que nuestr email pueda comportarse como spam: esto incluiría tener letras mayúsculas en el encabezado de este, incluir gran cantidad de imágenes en el correo, usar el color rojo en el e-mail o dejar el asunto del e-mail en blanco. Todos estos signos pueden ser interpretados como spam haciendo que nuestro correo acabe en el olvido sin llegar a su destinatario final.
  • Agradecer cualquier feedback recibido: finalmente, es importante que sepamos agradecer cualquier feedback que nos llegue por parte de la empresa, aunque sea para indicarnos que nuestra candidatura no encaja.