CursoPro

La EOI anuncia 200 becas para artistas

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales

La Organización de Estados Iberoamericanos (EOI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha decidido poner en marcha unas nuevas becas de movilidad para artistas y gestores culturales.

Dichas becas se enmarcarán bajo el  “Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales” y pretenden ser un recurso para todos aquellos estudiantes que quieran tener la oportunidad de seguir cursando (o cursar una parte) de sus estudios en el extranjero.

Este programa cuenta con la colaboración de distintos países miembro los cuales ofertarán un total de 200 becas para aquellos que cumplan los requisitos y deseen solicitarlas.

Los artistas y gestores culturales pueden pertenecer, en principio, a cualquiera de las disciplinas ya sean individuales o en representación de de organizaciones artísticas y podrán disfrutar de estas becas ofertadas en países principalmente latinoamericanos. El interés principal radica en que aquellos que estén interesados puedan plantear su candidatura la cual será valorada por el EOI antes de la aprobación.

Entre los países que ofertan las becas se encuentran Brasil y México, con 16 cada uno. Les siguen Argentina, Colombia, Perú y España, con 12 becas; y Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con 8.

Además, dichos países correrán con los cargos del vuelo y la estancia de la persona becada reduciendo, de esta manera, muy considerablemente los gastos que tendrá que afrontar la persona.

Dicha movilidad tendrá una duración aproximada de entre 7 y 15 días y pretende conseguir que los becados puedan ampliar sus experiencias y también compartir sus conocimientos en otros nuevos países con otros profesionales del sector.

Las solicitudes pueden presentarse actualmente hasta los próximos meses de febrero y abril, periodo en los cuales los países miembro tendrá que decidir quienes son los seleccionados. Finalmente la movilidad se efectuará de junio a diciembre de 2014 y de enero a mayo de 2015.

 

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>