El verano (al igual que otras puntas) siempre es una buena época para buscar trabajo dado que son muchas las empresas que deben hacer frente al periodo de vacaciones y deben «blindar» sus plantillas ante la falta de personal. Precisamente por ello se convierte en un buen momento para estar pendiente de aquellas posibles ofertas que puedan asegurarnos un empleo aunque tan sólo sea durante unos meses.

Una de las empresas que ya ha anunciado que ampliará su plantilla de cara al verano es la cadena Mercadona, la cual ha indicado que contratará aproximadamente unas 5.000 personas para hacer frente a las posibles bajas de verano. El periodo durante el cual se llevarán a cabo las contrataciones comprende desde Junio a Septiembre y supone un incremento de unas 1.000 personas en contraposición con el personal contratado durante el año 2015, lo cual implica que la empresa se encuentra en una buena situación económica y en pleno desarrollo.

La idea es que el personal irá dirigido principalmente a tienda aunque también se cubrirán vacantes en los servicios centrales, y dentro del conglomerado de tiendas con las que cuenta la empresa existirán más vacantes en las zonas costeras y de playa, debido principalmente a la afluencia de público que tienen las mismas.
Se debe tener en cuenta que la empresa ha comunicado que el sueldo mínimo que percibirán los trabajadores que se incorporen a su plantilla será de  1.109 euros al mes.

Con respecto al proceso de selección, a pesar de que aún queda un tiempo para comenzar con las contrataciones ya se está realizando parte del proceso selectivo con aquellas personas que se han interesado por trabajar en la compañía. De esta manera, si estáis interesados tan sólo tenéis que hacer llegar vuestra solicitud a la empresa mediante alguno de los medios que ha puesto a disposición del público.