Becas Fullbright

Becas Fullbright

Finaliza el año pero seguimos conociendo algunas de las ayudas a las cuales podemos optar de cara al próximo 2016 para seguir formándonos profesionalmente y así adquirir nuevos conocimientos. En este caso se trata de la nueva convocatoria de las becas Fullbright para formarse en EEUU mediante el estudio de un máster.

Estas becas vienen de la mando de la Fundación Fullbright, la cual conocemos por dar su apoyo en la convocatoria de diversos tipos de ayudas de estudio y también están apoyadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Concretamente se trata de unas ayudas que van destinadas para aquellas personas que quieran estudiar un Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en universidades de Estados Unidos de América para el curso 2016-2017. 

Los requisitos para poder solicitar alguna de estas ayudas son: tener nacionalidad de alguno de los países del espacio económico europeo con residencia en España y contar con un título de grado en Artes, Humanidades o Ciencias Sociales (habiéndolo  obtenido después del 1 de enero de 2012).

Durante esta nueva convocatoria se repartirán un total de 10 becas las cuales presentan una serie de restricciones. Entre ellas están el hecho de que estas becas no pueden estar destinadas al estudio de másteres MBA, de Derecho o de Periodismo. Además, los alumnos que sean becados no pueden haber obtenido previamente ninguna titulación superior en EEUU ni pueden estar cursando ya estudios de postgrado o investigación predoctoral en dicho país. Tampoco pueden optar estudiantes que estén finalizando sus estudios de grado en el curso 2015-16.

Para valorar la aptitud de los candidatos se tendrá en cuenta, además de los requisitos comentados previamente, la carta de motivación de los alumnos y su compromiso de que van a dedicarse exclusivamente al estudio del máster.

Finalmente, la dotación económica para estos estudios será de 1.800 euros mensuales además de una suman de 15.000 euros cuyo objetivo es sufragar el coste de las matrículas y 1.500 euros en gastos de viajes.