Actualmente la tecnología nos permite realizar muchas mas tareas de una manera sencilla. Si bien es cierto que, con la llegada de los smartphones y las tablets el tiempo de ocio ha experimentación gran cambio, también es verdad que este tipo de instrumentos pueden tener su uso de cara al trabajo o el estudio.
De esta manera, podemos convertir a dichos dispositivos en nuestros aliados para que supongan una manera de trabajar más cómoda y que nos permita realizar tareas que antes o no podíamos ir desde lugares desde los cuales antes no teníamos acceso.
Pero, para ello, lo primero que debemos hacer es preparar nuestros dispositivos con aquellas aplicaciones que son útiles para nuestro día a día laboral y aprender como usarlas, a continuación os dejamos algunas de las más utiles:
- Agenda: Existen diversos tipos que incluyen mas o menos accesorios para que podamos adaptarla a nuestro gusto. Lo mejor de contar con una agenda en nuestro móvil o tablet es que podemos tener siempre un acceso rápido e inmediato a ella de manera que podemos almacenar toda la información que consideremos util y necesaria en 5 minutos.
- Aplicaciones de tareas: Dentro de la multitud de aplicaciones móviles existentes encontramos muchas que han sido específicamente creadas para ayudarnos a generar listas de tareas y así estar más organizados.
Algunas de ellas nos dividen las tareas según el ámbito al que pertenezcan y nos lo representan con un porcentaje mientras que otras nos plantean la posibilidad de marcarnos «metas» y pequeñas «recompensas» cuando consigamos estas propias metas.
Es una manera muy útil de establecer una programación que nos resulte adecuada y llevemos a cabo todas las labores que tenemos para ese día. - Alarmas: muchas veces nos despistamos y debemos tener en cuenta que, si no somos capaces de recordar cosas mediante la manera convencional, lo más útil es usar una alarma que nos recuerde las tareas que debemos realizar.
- Aplicaciones informativas: otra opción muy útil para nuestros dispositivos es la de incluir aplicaciones informativas de aquellos ámbitos relacionados con nuestro trabajo. Es decir, si nos dedicamos al mundo de la medicina podremos tener toda la información de diversas revistas de manera instantánea mediante distintas aplicaciones y esto puede aplicarse a cualquier ámbito profesional.
Como vemos, existen multitud de aplicaciones que pueden ayudarnos en nuestro día a día laboral.