El aprendizaje infantil es una de las áreas que mas suele preocupar a los padres. Principalmente por e hecho de que, en muchas ocasiones, nos encontramos con que nuestros hijos tienen seria dificultades para enfrentarse a algunas materias lo cual puede ralentizar su aprendizaje además de hacer que se desmotiven al ser conscientes de sus dificultades.
El Método Kumon es un sistema de aprendizaje del lenguaje y las matemáticas desarrollado por el japonés Toru Kumon, el cual consiste en la repetición de ejercicios básicos de matemáticas y leguaje con el objetivo de facilitar el aprendizaje de dichas materias en los más pequeños.
Estos ejercicios de repetición se vuelven progresivamente más complejos de manera que implican una mayor implicación por parte del alumno además de un mayor esfuerzo de manera que, con el paso del tiempo, se va adquiriendo un nivel de destreza en los distintos niveles.
Una de las grandes ventajas que tiene este método es la individualización del alumno. Al tratar a una persona única podemos centrarnos mas en sus necesidades, los posibles problemas de aprendizaje existentes y su ritmo de desarrollo de manera que el método se adapta al análisis que hagamos para que el aprendizaje sea lo más óptimo posible.
Por otro lado, debemos tener en cuenta de que se trata de un método autodidacta. Esto implica que los niños son los principales protagonistas de su propio aprendizaje aunque siempre cuenten con el apoyo de un guía que esta a su lado para ayudarle durante el proceso y facilitarle la enseñanza. Todo esto implica que los niños desarrollan capacidades de responsabilidad e independencia que de otra manera seria mas complicado que desarrollasen.
Como otro tipo de métodos, es importante que sean profesionales los que favorezcan la. Aplicación del método Kumon. De esta manera, si estáis interesados os animamos a contactar con uno de los múltiples centros que ofrecen esta alternativa de enseñanza.