Becarios

Becarios

En los últimos tiempos todos sabemos que encontrar trabajo es algo sumamente complicado. No existe una edad más adecuada que otra si bien es cierto que las personas mayores de 45 y los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios suelen ser los que se ven más afectados por esta situación.

Precisamente estos últimos tienen una alternativa que, si bien no es la más adecuada, puede suponer una oportunidad: las prácticas. En los últimos tiempos ha proliferado la concesión de becas por parte de las empresas de manera que los jóvenes pueden ampliar sus conocimientos y, quizás, tener acceso a un puesto de trabajo mientras que la empresa se beneficia de tener un trabajador por un coste menor al habitual.

Es cierto que, en muchos casos, las empresas se están aprovechando de esta situación pero queremos buscarle el lado positivo y mirar como los becados pueden sacar partido también a ello.

Debemos tener en cuenta que, en algunos casos, la empresa no tiene intención de contratar más personal pero en otros tantos si y aprovechar nuestras prácticas de una forma efectiva puede suponer que seamos contratados.
Lo que debemos mirar, de cualquiera de las maneras, es que el optar a una  beca es una oportunidad de aprender. Puede que aquellas personas que ya tienen experiencia no lo vean desde este punto de vista pero lo cierto es que es más efectivo afrontar esta situación de esta manera ya que nos sentiremos mejor y realizaremos un aprovechamiento más efectivo.

Destacar en nuestras prácticas es una de las mejores opciones para conseguir esa vacante o forzar a la empresa a que la cree. Si demostramos nuestra implicación con el puesto y nuestra valía podremos marcar la diferencia entre unos meses de prácticas o un puesto fijo. Sea como fuere, lo importante es aprovechar al máximo todas las oportunidades que tengamos para conseguir nuestro puesto soñado.