Las vacaciones son un periodo para poder descansar y dedicar tiempo a nosotros mismos. Si, además, tenemos un trabajo que nos genera estrés de una manera continua se convierte en uno de los mejores momentos para establecer mejoras a nivel personal y tratar de desconectar del estrés diario que podamos tener.
No obstante, cuando nos paramos a pensar acerca de las estrategias que debemos establecer para superar nuestro estrés, lo primero que debemos tener presente es que las cosas tienen la importancia que nosotros le demos. Es decir, si estamos constantemente dándole vueltas a una situación lo único que conseguiremos es aumentar nuestra ansiedad pero no tendremos soluciones al respecto. Si, por el contrario, somos capaces de aumentar nuestra resiliencia (como ya hemos hablado en anteriores posts) conseguiremos avanzar personalmente y estar mejor con nosotros mismos.
- Desconecta: Debemos tener en cuenta que las vacaciones son un momento para desconectar y dejar a un lado nuestros problemas. Si nos llevamos con nosotros el estrés no conseguiremos descansar y, por el contrario, vendremos aún peor de cara a la vuelta.
- Evita pensar en lo que tienes que hacer: Muchas veces, aunque intentamos desconectar, estamos continuamente pensando en aquello que debemos hacer y que tenemos que mejorar. Pensar en las tareas pendientes provoca que, inconscientemente, no desconectamos ni un sólo momento y acumulemos cansancio.
- Usa la meditación y otro tipo de técnicas: en ocasiones resulta útil que nos ayudemos de ciertas técnicas para conseguir desconectar de nuestro entorno. Una buena alternativa puede ser la meditación, técnicas de respiración, etc…
- Cuidate: finalmente, es sumamente importante que dediquemos nuestro tiempo a cuidarnos a nosotros mismos sea de la manera que consideremos adecuada. Para algunas personas lo mejor será leer un libro mientras que para otros será quedar con los amigos o escuchar música, lo realmente importante es que elijamos una técnica que nos permita sentirnos mejor con nosotros mismos.