Aprovecha las vacaciones para desconectar

Con la llegada del verano vienen los periodos de vacaciones los cuales resultan sumamente útiles para descansar y desconectar. Si sois una de esas personas que, como comentamos el otro día, actualmente no se encuentra cómodo con su trabajo y está planteándose que hacer con su vida, este puede ser un estupendo momento para relajarse y plantearse nuevas metas en la vida.

Pero, en muchas ocasiones, las preocupaciones de nuestro día a día hacen que no seamos capaces de desconectar lo necesario durante este periodo. Para poder conseguir alcanzar un estado «zen» total os dejamos una serie de tips recomendables para que apliquéis en vuestro periodo vacacional:

  • Apaga el teléfono movil de empresa: un error muy común a la hora de irnos de vacaciones es permanecer permanentemente conectado con nuestro trabajo mediante el teléfono móvil. Esto lo único que hace es perjudicarnos ya que no terminamos de relajarnos por completo y estamos de manera constante pensando en que nos pueden llamar o que pueden surgir problemas que requieran de nuestra ayuda.
    Debemos desconectar por completo y, para evitar tentaciones, lo más sencillo es que mantengamos el movil de empresa alejado de nosotros.
  • Retira los pensamientos que te acerquen al trabajo: lo más efectivo para desconectar durante las vacaciones es dejar de pensar en el trabajo. Para ello lo mejor es que, cada vez que os venga un pensamiento sobre el mismo, utilicéis la técnica de parada de pensamiento y posterguéis esos pensamientos laborales para cuando volvais a trabajar de nuevo.
  • Dedicate a los pequeños placeres: lo mejor para desconectar durante las vacaciones es aprovechar para desconectar y disfrutar de todos aquellos placeres que habitualmente pasamos por alto porque no disponemos de tiempo para ellos.
  • Planifica tu futuro: finalmente, si lo que os estáis planteando es el hecho de cambiar de profesión se trata también de un buen momento para pensar hacia donde queremos redirigir nuestro momento profesional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.