Currículums

Currículums

En anteriores ocasiones ya hemos hecho referencia sobre la importancia de tener un buen currículum a la hora de llevar a cabo la búsqueda de cualquier tipo de empleo.

Una de las cosas que ha quedado clara, en estos últimos años, es que debemos comenzar a realizar currículums que se adapten a nuestro perfil y al empleo que queremos buscar. De esta manera debemos enfocarnos en un campo y eliminar toda aquella información que pueda no resulta relevante para dicho ámbito.

Hoy os traemos varios tipos de currículums que pueden serviros de modelo a la hora de realizar el vuestro. La elección de uno u otro dependerá de nuestros propósitos y del tipo de puesto al cual queramos acceder:

  • Currículum cronológico: es el tipo más conocido y consiste en colocar la información ordenada de manera cronológica, tanto la que se refiere a la experiencia laboral como lo referente a los estudios.
    Debemos tener en cuenta que actualmente lo más habitual es realizar un orden cronológico inverso de manera que los logros más recientes se sitúen en primer lugar.
  • Currículum funcional: en este caso, el currículum distribuye la información por temas de manera que si tenemos experiencia en diversos campos podrá quedar reflejada. Este currículum suele ser muy habitual cuando tenemos mucha información que dar y queremos incluirla toda.
  • Currículum combinado: este último modelo es uno de los más elegidos en los últimos años ya que nos permite combinar los dos anteriores consiguiendo una imagen más global de nuestra persona. De esta manera podemos destacar todo aquello que nosotros queramos a la vez que indicamos fecha y aportamos datos relevantes.

Existen muchas pautas y modelos en Internet que pueden ayudarnos y servirnos como guía a la hora de realizar el nuestro. Pero siempre recordad, es importante conocernos bien y saber donde queremos llegar antes de comenzar a realizar este tipo de documento.