El profesorado ha sido uno de los grandes afectados desde que comenzó la crisis en nuestro país. Además de los despidos y recortes que han sufrido aquellos que estaban ejerciendo como profesores, los profesionales que estaban formándose para ejercer han visto un gran problema a la hora de tratar de incorporarse al mercado laboral.
Precisamente por ello, ahora que parece que la situación económica se estabiliza, comienzan a plantearse medidas para conseguir que este sector se recupere. Cantabria ha sido el lugar donde han decidido, al menos comenzar, con esta iniciativa para mejorar la situación de los jóvenes que quieren comenzar su carrera profesional.
Se ofrecerán un total de 500 becas de formación práctica las cuales estarán distribuidas de manera equitativa para los centros de Educación Infantil y Primaria y los Centros de Educación Secundaria.
Bajo el título de Becas de Iniciación a la profesión docente (BIP) estas ayudas pretenden la formación de titulados docentes que aún no han tenido la oportunidad de encauzar su carrera laboral. Estas prácticas se llevarán a cabo en centros educativos y siempre bajo la supervisión de un tutor que deberá tener no menos de 15 años de experiencia en el sector.
Con respecto a las ayudas, se gestionarán durante un periodo de 4 meses y se realizará una jornada de 20 horas de trabajo a la semana las cuales serán eminentemente prácticas. La dotación económica que corresponderá a estas ayudas será de 560 euros mensuales.
Los requisitos solicitados, por otro lado, son tener formación como profesorado (preferentemente grados) además de tener un nivel B2 de inglés, no estar disfrutando de una ayuda que sea similar y estar empadronado en Cantabria durante, al menos, un año.
El plazo de solicitud de dichas becas finalizará el próximo día 20 de Enero de manera que os animamos a que no perdáis esta fantástica oportunidad.