Nos encontramos en un periodo de vacaciones para muchos lo cual conlleva la idea de descanso y de unos días de relax en los cuales disfrutar de buena compañía. Pero todo lo bueno se acaba y muchas veces nos encontramos con grandes problemas a la hora de volver a nuestra vida y a la rutina que ello conlleva.
Hoy os traemos una serie de consejos útiles para que la vuelta al trabajo no os resulte tan complicada moderando así una posible depresión post-vacacional:
- Tomatelo con calma: debemos ser conscientes de que, tras un periodo prolongado de descanso nuestro cuerpo se desacostumbra de la rutina habitual. Ello implica que volver de nuevo a generar nuestros hábitos puede costar más de lo esperado pero no debemos desesperarnos y debemos tomárnoslo con calma.
- Crea una rutina poco a poco: en algunas ocasiones una buena opción es intentar crear una rutina durante los últimos días de vacaciones para que así nuestro cuerpo se vaya haciendo al cambio. Comenzar por levantarnos antes, volver a la dieta habitual o realizar algunas de las funciones tipicas de nuestra rutina pueden ser una buena alternativa.
- Acuéstate pronto: cuando estamos de vacaciones el sueño se suele descontrolar y nos acostamos más tarde; esto se extrapola cuando volvemos al trabajo de manera que luego nos encontramos cansados. Una de las opciones que podemos trabajar es ir acostándonos antes para reducir ese cansancio y tener asi más vitalidad para afrontar el nuevo día.
- Mírale el lado positivo: debemos mirar el lado positivo y ser conscientes de que los periodos vacacionales son solo eso, periodos. No obstante, tener una actitud positiva ante la vida siempre será una buena elección.
- Proponte pequeñas metas: dado que volver a la rutina siempre cuesta una de las opciones es proponernos pequeñas metas que podamos afrontar a diario de manera que no nos supongan una gran carga de trabajo.
En próximos posts seguiremos abordando otra serie de consejos para facilitar vuestra rutina habitual.