La vida laboral es algo muy importante en nuestra día a día. Dado que pasamos al menos 8 horas de nuestro día dentro del trabajo, este se convierte en una parte muy importante y prácticamente indispensable en nuestra vida. Todo ello implica que las relaciones que se mantienen en el trabajo afectan a nuestro estado de salud y a nuestro ánimo, de manera general.
Los compañeros de trabajo son, por tanto. Un elemento importante dentro de la ecuación laboral puesto que son aquellas personas con las cuales nos relacionamos de una manera as estrecha. Muchas veces las malas relaciones existentes entre nosotros pueden suponernos un gran problema y debemos ser conscientes de como nos afectan para poder establecer soluciones en caso de que sea necesario.
La mala comunicación, las discusiones, la colaboración ineficaz entre compañeros, etc… Son algunos de los problemas que pueden surgir en estas relaciones y que pueden afectarnos de manera negativa. Muchas veces desplazamos ese estrés llevándonoslo al hogar y generando un ambiente aun mas negativo. En otros extremos podemos tratar de omitir aquellos comportamientos que nos molestan y evitar enfrentar el problema aunque, en este caso, lo mas seguro es que nos sintamos aun mas frustrados y no consigamos mas que empeorar la situación.
¿Cual es, entonces, la solución más adecuada? Debe,ps tener en cuenta que lo mas conveniente en muchos casos es tratar de establecer una solución que pueda satisfacer a ambas partes para lo cual tendremos que hablar con la otra persona y buscar un punto en común. En caso de que no podamos establecer soluciones quizás debamos ir un paso más allá para hablar con nuestro jefe u optar por evitar tener todo tipo de relación con esa persona salvo en lo estrictamente necesario.
Sea como fuere, lo importante es tratar de dejar el trabajo aparte de nuestra vida personal de manera que podamos descansar de una manera efectiva cuando nos encontremos en un ambiente distinto al laboral.