En anteriores ocasiones ya hemos hecho alusión a la importancia de trabajar en nuestro curriculum vitae. Debemos tener en cuenta que se trata de una carta de presentación que dice mucho sobre nosotros y lo que podemos ofrecerle a la empresa de manera que es importante que tenga un aspecto cuidado y aprendamos ciertos trucos para mejorarlo.
A continuación os dejamos otra serie de consejos para que podáis seguir aplicándolos en vuestro día a día.
- Revisar que la información sea correcta: una cosa realmente importante y que muchas veces se nos pasa por alto es la veracidad de los datos. En algunas ocasiones nos confundimos con el número de teléfono, no anotamos los datos necesarios, lo hacemos a mano de manera ilegible o no tenemos los datos actualizados. Esto es uno de los errores más claves, al igual que no contestar al teléfono cuando estamos en búsqueda activa de trabajo ya que muestra señales de desinterés al reclutador.
- Utilizar un diseño atractivo: cuanto más atractivo sea el diseño que elijamos mejor para nosotros, un buen diseño implica captar rápidamente la atención de la persona que se encuentra al otro lado.
- Adaptar el diseño a la temática: existen muchos tipos de diseños pero no será lo mismo utilizar un tipo si somos una persona dedicada al mundo de la comunicación que si tenemos un perfil más administrativo. Precisamente por ello es muy importante tener en cuenta nuestro perfil y que diseño se adaptará mejor a el para que no desentone.
- Ser breve y poner el toque diferencial: como ya hemos comentado más de una vez, lo bueno si breve, dos veces bueno. Es decir, no es necesario extenderse en exceso a la hora de realizar un curriculum vitae puesto que estamos poniendo información en exceso que no interesa al entrevistador. Añadir un toque diferente puede ser la clave pero no pequemos por exceso.