Si estas acabando la carrera y necesitas ayuda TFG de arquitectura es muy importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para poder superar con éxito este Trabajo de Fin de Grado exigido para poder conseguir la titulación.

Pasos para hacer un TFG de arquitectura

A continuación, te vamos a hablar de los pasos que debes seguir para tu proyecto de final de carrera. No obstante, si prefieres no complicarte en exceso, puedes confiar en especialistas como Arquitectos Grupo DinA4 para recibir el asesoramiento que puedas necesitar.

Elige un tema que te guste

En el caso de que puedas elegir el proyecto que más te guste, debes buscar un tema que realmente te llame la atención. Tienes que tener muy presente que vas a pasar bastante tiempo haciendo este trabajo, por lo que no es aconsejable que sea uno en el que no tengas interés.

Elección del emplazamiento

Además de elegir el tema más apropiado, debes tener claro el lugar en el que estará ubicado tu proyecto. Es preferible que lo tengas cerca, lo conozcas bien y puedas visitarlo siempre que lo necesites.

Un buen conocimiento del lugar te permitirá tomar mejores decisiones en tu TFG. Antes de empezar a buscar ayuda TFG de arquitectura recuerda que será importante que te hagas con toda la información de la parcela. Esto implica conocer la información catastral, las normativas, la historia, etcétera.

Información del proyecto

Desde Arquitectos Grupo DinA4 recomiendan que, antes de que empieces a trazar las primeras líneas, debes conocer profundamente la temática del proyecto. Para ello debes conocer los diferentes condicionantes técnicos, funcionales y conceptuales, las personas que van a hacer uso del edificio, quién lo va a visitar, quién va a trabajar en él, etcétera.

En este sentido será importante buscar referencias en edificios similares, con un programa que se adapte al espacio disponible.

Correcciones

Si buscas ayuda TFG de arquitectura debes estar abierto a recibir todas las correcciones que sean necesarias para conseguir el mejor resultado posible. En primer lugar, debes ser tú quién sea capaz de analizar de forma objetiva el mismo, corrigiéndote a ti mismo.

La autocrítica es fundamental para superar con éxito este proyecto. Y esto puede derivar a que haya constantemente modificaciones y nuevos planteamientos, etcétera. De igual forma, una de las pruebas más complicadas es el de dar a conocer el proyecto a otra persona. En este caso se trata del tribunal que lo evaluará.
En cada una de las presentaciones o correcciones que realices tendrás que llevar siempre toda la información debidamente estructurada, organizada y detallada. Además, trata de apoyarte siempre en esquemas conceptuales, planimetría, fotografías, etcétera. Explica todo con claridad.

No abuses de Autocad

Para finalizar, te recomendamos que no caigas en el error de abusar del Autocad o algún programa similar. Muchos son los arquitectos que empiezan a proyectar directamente en ellos y lo más aconsejable es que siempre dibujes, modeles y juegues con volúmenes y espacios a mano.

Una vez que con tus manos lo hayas creado, será el momento de pasarlo a un software específico en el que pueda coger mayor forma y profesionalidad.