Actualmente estamos viviendo unos momentos bastante críticos en nuestra sociedad. Existen un gran número de personas que no encuentran trabajo y, aquellas que si lo tienen, están experimentando diversos problemas.
Estos problemas abarcan desde una mala relación con jefes y compañeros a una carga excesiva de trabajo y están pasando factura a muchas personas. De hecho, los síntomas de insatisfacción laboral son cada vez mayores y afectan a un mayor número de personas.
Precisamente por esto es importante pararse un segundo a pensar que claves podemos adoptar para evitar que la situación «pueda con nosotros». La primera de ellas es desconectar cuándo salgamos del trabajo. Esto se ha convertido en algo sumamente complicado porque las jornadas laborales se han vuelto casa vez más largas y no suelen terminar cuándo salimos de la oficina. De hecho, muchas veces debemos estar conectados de manera continúa para solucionar problemas lo cual provoca un agotamiento mental bastante importante.
Esta claro que estar pendiente del trabajo en muchos casos se convierte en una responsabilidad ineludible pero, lo que sí podemos hacer, es decidir como nos afecta esta tensión.
Con esto queremos decir que lo que hay que aprender es a desconectar cuando se pueda y aprovechar ese tiempo para relajarnos. Si tenemos que atender a una llamada lo haremos pero dedicaremos exclusivamente el tiempo de esa llamada a preocuparnos por ella, ni un minuto más.
Las rumiaciones son problemáticas y nos llevan a generar un nivel de estrés muy elevado de manera que debemos tratar de evitarlas en la medida de lo posible y ello puede controlarse con un entrenamiento adecuado de nuestra mente.
Para ayudar a conseguir esa relajación lo que podemos hacer es realizar algún tipo de deporte. No es necesario que sea todos los días ni que sea muy intenso. El ejercicio físico continuado de cualquier tipo nos reportara beneficios prácticamente desde el principio y producirá efectos en nuestro cerebro de relajación.
En próximos posts conseguiremos algunas claves más para mantener nuestro estado de relajación y evitar el estrés laboral.