Trabajar de manera efectiva es una de las claves que en muchos casos nos resulta complicada y, debemos ser conscientes, de que existen multitud de factores que terminan por afectar a nuestra relación laboral y, por ende, a nuestro desempeño.
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el ambiente de trabajo suele ser una de las claves que hace que las personas se encuentren más o menos cómodas dentro de su ambiente profesional.
En anteriores ocasiones ya hicimos alusión a la importancia de aprender a gestionar el estrés con nuestros compañeros y desenvolvernos con ellos de una manera efectiva pero lo cierto es que nuestro jefe también es un punto que en ocasiones genera bastantes problemas y con el cual debemos lidiar.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la relación que mantenemos con nuestro jefe es distinta a la existente con nuestros compañeros, principalmente por cuestiones de jerarquía. Ello implica que no podremos decirle las cosas de la misma manera y que, en ocasiones, el hecho de enfrentarnos con él puede generarnos más problemas que ventajas. En este post y los siguientes abordaremos una serie de claves que pueden ayudarnos a mantener una relación más cordial con él:
- Aprende a conversar: lo primero que debemos tener en cuenta es que es sumamente importante conversar con las personas para tratar de solucionar los posibles problemas existentes. Ello implica que debemos evitar recurrir a gritos, amenazas, etc… ya que esto puede elevar el nivel de estrés existente a la vez que solamente genera desventajas para nosotros mismos.
Utilizar la conversación es la clave para tratar de mejorar la relación con nuestro jefe ya que, de otra manera, tendremos siempre las de perder. - Se claro: evidentemente, el hecho de que decidamos optar por una conversación civilizada no implica que no debamos ser claros y dejar patente que es lo que pretendemos conseguir con nuestra conversación.
En próximos posts seguiremos conociendo otra serie de consejos