Como siempre, seguimos haciendo un repaso a todos aquellos recursos que pueden ayudarnos a establecer una buena identidad digital y, en consecuencia, a buscar trabajo en estos tiempos tan difíciles.
Recordaréis que, en anteriores ocasiones, ya hemos hecho alusión a la importancia de generarse una buena identidad digital ya que, actualmente, es valorada por las empresas antes de contratar a los candidatos.
Tenemos diversos recursos para poder generar esa identidad digital y uno de ellos es la generación de blogs personales pero, antes de ponernos a ello, debemos preguntarnos ¿Qué es un blog? ¿Conocemos esta herramienta como para usarla?
Los blogs no son, ni más ni menos, que bitácoras que nos permiten realizar diversas funciones como puede ser informar, expresar opiniones, expresarnos, etc.. Aunque su uso no suele ser complejo si que requiere de unos conocimientos básicos de edición para poder generar un contenido adecuado que nos permita trabajar correctamente.
Una vez que tenemos esos conocimientos adquiridos acerca de la herramienta tendremos que pararnos a pensar de nuevo y plantearnos ¿Qué tipo de blog debemos hacer? ¿Vale cualquier tipología de blog para conseguir nuestros objetivos?¿Qué queremos conseguir con la creación de dicho blog?
Es importante plantearse estos primeros pasos para generar un mapa de aquello que queremos conseguir ya que, plantear unos objetivos, es primordial para llevar a cabo un plan de acción eficaz y conseguir aquello que nos proponemos.
Es decir, si queremos encontrar un trabajo en nuestro campo lo más útil será realizarnos un blog profesional en el cual demostremos nuestras dotes y conocimientos en la materia en la cual somos expertos. Por otro lado, si lo que queremos es generarnos una buena identidad social de manera general podremos realizar un blog – currículum en el cual reflejemos parte de nuestra personalidad y capacidades.
Como veis, existen múltiples opciones que vamos a ir conociendo poco a poco, de ahí la importancia de generar un plan de acción previo.