Curso de detección de objetos

detección de objetos
La Universidad Autónoma de Barcelona ha puesto en marcha un curso de detección de objetos en el que podemos participar gracias a la plataforma Coursera a partir del próximo día 19 de junio, fecha de inicio del curso.

¿Qué se busca con este curso?

Si te interesa la visión por ordenador y conocer qué clase de métodos pueden usarse para detectar y reconocer objetos en una imagen, éste es tu curso. Nos introducirá en los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y también reconocimiento de objetos en las imágenes.

Durante este curso se analizarán los diferentes métodos de representación y clasificación que permitirán poder abordar casos con diferentes grados de complejidad.

El contenido de este curso está estructurado a partir de un esquema básico de detección y reconocimiento de objetos. Esto sirve para ir introduciendo poco a poco los diferentes métodos de extracción de características y también representación de la imagen. Se estudiarán diferentes alternativas para poder clasificar una imagen y localizar las instancias de un objeto.

Temario del curso de detección de objetos

El temario de este curso de detección de objetos incluye diferentes conceptos básicos de formación de la imagen, convolución y aplicación a la detección de contornos, características de las regiones, descriptores de imagen (Características de Haar, Local Binary Pattern, Histogram of Oriented Gradients, etc.) y también algunos métodos de clasificación como el clasificador lineal, Convolutional Neural Network, Random Forest, Adaboost o Support Vector machine.

Cuando se finalice el curso, los alumnos que lo hayan aprobado podrán diseñar a partir de un esquema básico común, diferentes soluciones adaptadas para problemas de detección y reconocimiento de objetos en una imagen.

Este curso está orientado tanto a universitarios con algún grado relacionado con la informática, matemáticas o la ingeniería así como a otros estudiantes con conocimientos de programación que estén interesados en saber cómo usar las técnicas de visión para conseguir información de las imágenes.

Módulos del curso

El curso tendrá una duración de seis semanas y en cada una de ellas se tratará un módulo diferente.

  • Semana 1: Introducción a la detección de objetos.
  • Semana 2: Clasificación de objetos.
  • Semana 3: Detección de objetos.
  • Semana 4: Detector basado en HOG/SVM
  • Semana 5: Detector basado en HAAR/ADABOOST
  • Semana 6: Técnicas avanzadas.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.