Curso de Gameplay en videojuegos

videojuegos
La Universitat Autónoma de Barcelona, a través de la plataforma Coursera, ha puesto en marcha un curso online de Gameplay en videojuegos. Formación que resultará del agrado no solo de los amantes de los videojuegos sino de las principales firmas del mercado porque aumenta la posibilidad de que sus productos tengan más impacto en la red.

Características del curso

En este curso se aprenderá cómo se estructura y funciona un programa de videojuegos, lo que se conoce popularmente como Gameplay.

Se trata de un análisis detallado de los videojuegos lo que permite comprender su importancia así como las funcionalidades que debe tener. Se analizará la interfaz gráfica del usuario (GUI), la cual condiciona el hecho de que el jugador pueda interaccionar correctamente con el videojuego.

Este curso es completamente gratuito, tiene una duración de 4 semanas a razón de 1 a 2 horas cada semana, está completamente en español y para finalizarlo hay que aprobar todas las tareas calificadas.

Módulos del curso

  • SEMANA 1: Introducción a Unity, terreno, cámara y control. En este módulo se conocerán diferentes funcionalidades y para ello se creará un terreno gracias a un editor específico. Además se completará el módulo implementando un pequeño control sobre el personaje y cámara con el que poder moverse sobre el escenario.
  • SEMANA 2: Animator controller en Unity. Ítems y balas
  • En esta semana se aprenderá lo que es un Animator Controller y cómo se puede implementar para nuestro personaje, con estados tan básicos como el Iddle y Run. Además se descubrirá cómo se pueden introducir los ítems coleccionables en nuestro videojuego. Se finalizará implementando un contenedor de balas con el que poder disparar.

  • SEMANA 3: Física. Enemigos y Gui
  • En esta tercera semana se aprenderá cómo introducir la física en el videojuego. Se adquirirán los conocimientos básicos para poder introducir este aspecto tan importante en el videojuego con el objetivo de que los elementos puedan actuar como en la realidad.

  • SEMANA 4: Menú principal. Sonido y Boss
  • En la última semana se conocerá cómo introducir un menú en el videojuego y el sonido. Se adquirirán los conocimientos necesarios para ello y también se aprenderá cómo implementar un enemigo de tipo Boss con el que poder interactuar de una manera sencilla pero efectiva.

Se trata de una primera toma de contacto sobre el potencial que hay hoy en día en el campo del Gameplay, una tendencia muy actual que estamos seguros que conseguirá atraer a un gran número de usuarios.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.