Desde la plataforma Coursera han puesto en marcha un MOOC de la Universidad de San Diego en la que nos enseñarán las diferentes técnicas de aprendizaje que suelen utilizar los expertos en literatura, música, arte, ciencias o matemáticas entre muchas otras disciplina.
Es un curso especial con el que poder aumentar nuestro nivel de destreza y agilidad mental a la hora de aprender temas difíciles, algo ideal si se está estudiando una carrera que sea demasiado técnica, por ejemplo.
Características de este curso
Este MOOC se titula «Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles» Se impartirá desde la plataforma online Coursera y dará comienzo el próximo día 22 de mayo.
Todos los alumnos podrán aprender cómo el cerebro humano puede utilizar dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula o fragmenta la información que recibimos en el día a día.
Se enseñará a los participantes las nociones básicas sobre las mejores técnicas de memoria, cómo hacerse cargo de la procrastinación, de las ilusiones en el aprendizaje y algunas de las mejores prácticas para ayudarles a dominar los temas más complejos y de difícil aprendizaje.
Los creadores de este curso afirman que todos aquellos alumnos que completen esta formación tendrán la capacidad de cambiar su pensamiento como su vida.
Esto es posible gracias a que al conocer bien la maquinaria cerebral, tendrán ideas para poder poner en marcha un método de aprendizaje mucho más poderoso que cualquier otro así como afrontar de mejor manera los exámenes y aprovechar al máximo el tiempo para resolver problemas.
Según afirman los creadores de este curso, los alumnos que completen esta formación serán capaces de cambiar tanto su pensamiento como su vida, ya que conocer a fondo la maquinaria cerebral, les dará ideas para poder poner en marcha un método de aprendizaje más poderoso, afrontar mejor los exámenes, y aprovechar el tiempo al máximo para la resolución de problemas.
Todas las lecciones del curso se complementan con diferentes materiales de apoyo como lecturas recomendadas por los profesores y vídeos que contribuirán a contextualizar todos los conocimientos adquiridos.
Si se quiere un certificado al completar el curso de manera satisfactoria se puede conseguir, aunque previo pago de 45 euros, cabe destacar que no es obligatorio para realizar el curso.