Estudiar en Turquía, una excelente opción

Turquía, además de ser la meca de los implantes capilares en Europa ha cogido gran fama entre los estudiantes por ser una excelente opción académica mediante sus becas de financiación completa para carreras de grado y posgrado.

El estado de Turquía financia las becas que otorga a los estudiantes extranjeros que acceden a un programa educativo a tiempo completo o reducido, según la carrera que elijan estudiar.
Uno de los objetivos del Estado es generar profesionales para fortalecer las relaciones entre países. En la actualidad los candidatos pueden acceder licenciaturas, postgrados o doctorados. Existen 17.500 estudiantes de 160 países adjudicatarios de las Becas de las universidades turcas.

Plan de becas

El plan de becas incluye seguro médico, alojamiento y pasajes de avión de ida y vuelta. Es muy importante destacar que también incluyen como complemento el curso de idioma turco durante un año y la cobertura de la matrícula. Una de las particularidades es que las Universidades son modernas y muy bien equipadas. Su infraestructura cuenta bibliotecas y laboratorios accesibles y modernos campos de deportes y actividades culturales.

  • El programa ha generado mejorar la calidad educativa del sistema superior de Turquía al conceder más de 7 mil becas estudiantiles.
  • Los estudiantes que ingresan en el sistema la información requerida y así como los que pasan la primea fase, son invitados a entrevistas en 100 destinos del mundo.
  • En el primer año acuden a un curso turco antes de pasar a estudiar la disciplina académica elegida.
  • Los estudiantes reciben dinero para cubrir sus necesidades de alojamiento como También para cubrir la comida. Además, son registrados en la seguridad social durante toda su estancia en Turquía.
  • Otra facilidad que se les concede a los estudiantes extranjeros es un billete de avión para su llegada a Turquía y el billete para volver a su país cuando acaben su educación.

¿Por qué estudiar en Turquía?

Es un país multicultural, acogedor y seguro. Tiene 10 mil años de historia y está situada entre el Oriente y Occidente. Su clima es particular y variado según la región geográfica. Está rodeada de hermosas playas paradisíacas. Por su ubicación estratégica es el centro de rutas económicas entre Europa y Asia. Actualmente, en los lugares más alejados o accesibles puede sentirse el encuentro de las diferentes culturas, tanto europeas, asiáticas y africanas.

La juventud y su hospitalidad

Una población como Turquía, poblada por un 31% de jóvenes de entre 12 y 34 años de edad, recibe a los jóvenes extranjeros con una infraestructura acorde a sus necesidades tanto en la recreación como en la educación. A su vez la población turca es popularmente muy hospitalaria, cálida y amigable. Los estudiantes podrán experimentar tanto la tradición, en uno de los países más estables de la región. Seguramente podrás hacer buenos amigos que harán tu estancia más amena y divertida.

El Alojamiento cómodo y accesible

Los centros de estudios poseen muchas comodidades de alojamiento. Existen muchas habitaciones universitarias que brinda el estado para los estudiantes que lo necesiten. Previamente a tu mudanza al país te aconsejamos que consultes la disponibilidad de alojamiento cerca de las universidades en los campus de las mismas. Otra opción muy utilizada es alquilar un departamento junto a otros estudiantes.

La importancia de la salud

La cobertura de salud en un país extranjero suele ser una de las principales preocupaciones. Las becas contemplan esta necesidad de atención médica gratuita en las instituciones educativas. Pero al contrario, es importante saber que esta atención es generalmente limitada. Debido a esto se alienta a los estudiantes extranjeros a contratar un seguro de salud para cubrir otras emergencias médicas que puedan surgir.

Hay muchas alternativas de pólizas de seguros médicos privados en Turquía. Hay que aclarar que los estudiantes que tengan un permiso de residencia por más de 6 meses están obligados pagar por una póliza de seguro de salud local.

Deporte y actividades recreativas

Si quieres estudiar en Turquia, puede ser un buen momento para desarrollarte también a nivel físico. Existen variadas disciplinas deportivas que se desarrollan en los campos de deportes de las universidades. Entre ellas se destacan el futbol, voleibol y balonmano entre otras. También hay clubes en los cuales se desarrollan natación, rafting, remo y esquí, entre otras.

Como sabemos, el deporte depende mucho de los climas para propiciar su práctica. A lo largo del territorio el clima es variado y debido a esto se pueden desarrollar diferentes deportes al aire libre como así también actividades artísticas y recreativas.

No te pierdas el siguiente donde hablan estudiantes contando su experiencia:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.