Como comentábamos en posts anteriores, la Psicología es una carrera de las más demandadas debido a que también es una de las que mayor relación laboral ofrece.
Aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta los psicólogos se encuentran inmersos en multitud de campos profesionales. El ámbito más notable es el de las empresas, donde cada vez existe un mayor número de contrataciones de este tipo de profesionales.
En la mayor parte de los casos los psicólogos ocupan puestos relacionados con el ámbito de los RRHH y la selección de personal. Ello se debe principalmente a que, debido a su especialización, son muy buenos analizando perfiles.
La rama clínica tiene un acceso bastante más complicado pero también aporta un gran número de salidas. Los psicólogos clínicos son aquellos que ocupan sus propios gabinetes pero también los que trabajan en hospitales dando soporte a otros especialistas.
Por otro lado, la gestión educativa también exige en muchos casos la presencia de psicólogos para que hagan el papel de orientadores dentro de un centro escolar. Pueden, además, dar soporte emocional a los alumnos y conseguir guiarlos en asuntos importantes de su día a día.
Pero existen otra serie de profesiones que están demandando también este tipo de profesionales. Muchos publicistas se interesan cada vez más por aquellas personas que tienen conocimientos psicológicos, debido a que sus aptitudes pueden ayudarles a generar mejores campañas publicitarias, conseguir más adeptos, etc…
Y la rama criminológica también ha optado por incluir perfiles de este tipo entre su plantilla. Los psicólogos criminalistas o penitenciarios son cada vez más, debido a su gran aporte dentro del campo a la hora de resolver crímenes o ayudar a la rehabilitación de los presos dentro de las cárceles.
Como vemos, las alternativas para dicha profesión son bastante importantes, todo ello la convierte en una buena alternativa para nuestro futuro.