Existe un momento en la vida de todo joven que supone una transición importante y suele coincidir con una de las primeras elecciones que podemos tomar como adultos: ¿Qué quiero hacer en el futuro?
Esta claro que decidir sobre que tipo de estudios queremos seguir realizando, si queremos seguir estudiante o comenzar en el mundo laboral, etc… es una decisión complicada puesto que puede afectar seriamente a nuestro futuro. Pero, con el paso de los años, ésta decisión cada vez se ha ido complicando más y se han convertido en toda una obsesión para muchos debido principalmente a la crisis que sigue experimentando nuestro país y a la dificultad de oportunidades.
Precisamente por ello queremos daros una serie de consejos que puede resultar útiles a la hora de afrontar esta decisión:
– Elegir con la cabeza: en el momento en el cual nos tenemos que enfrentar a esta decisión aun somos bastante jóvenes y es normal que no decidamos con total coherencia. Debemos tener en cuenta que puede existir alguna profesión o alguna carrera que nos llame la atención pero quizás no sea la elección más correcta.
Lo primero que debemos hacer es valorar todos los pro’s y contras que se nos ocurran al respecto para tener una base importante sobre la cual centrarnos.
– Tener en cuenta nuestros intereses: relacionado con lo anterior está el hecho de que debemos tener en cuenta que es realmente lo que nos interesa. Aunque pueda parecer redundante, lo cierto es que existen personas que anteponen la practicidad de una carrera/profesión u otro tipo de características ante sus propios intereses.
Todo esto termina derivando en problemas y complicaciones a la hora de tratar de especializarnos en dicha rama y, precisamente por ello, es importante generar un equilibrio entre aquello que nos gusta y puede resultar útil para nuestro futuro.
En próximos posts seguiremos ofreciendoos más consejos