Fórmate para pilotar drones


La Universidad Politécnica de Madrid ha preparado un curso online que lleva por título Iniciación al Mundo de las Aeronaves Tripuladas en Remoto (Drones) y lo hacen mediante Midiada X, la plataforma de formación online.

¿A quién está dirigido este curso?

Está dirigido a toda clase de personas que tengan un nivel de formación básico equivalente al bachillerato. En este curso se presentan de una forma original y amena cuáles son los principales conceptos y elementos relacionados con aeronaves tripuladas con control remoto (drones), así como su configuración, misiones y vuelo.

El curso se divide en cinco módulos. El primero de ellos es a modo de introducción, al que sigue un módulo de fundamentos de vuelo y otro que se encarga de describir los elementos del sistema. El cuarto módulo está enfocado al presente y al futuro de los drones tal como los conocemos y en el quinto se hace un resumen y una conclusión final.

Tiene unas cinco semanas de duración y aproximadamente unas 25 horas de estudio estimadas. De esta forma, todos los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre la historia y evolución de estas aeronaves no tripuladas además de los elementos que forman parte de ellas, criterios de clasificación, funciones que pueden llevar a cabo, las legislaciones vigentes sobre su operación y las características básicas de vuelo entre otras.

Docentes del curso

Los profesores que impartirán este MOOC son dos expertos de Aeronaves y Vehículos Especiales de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Ángel Rodríguez Sevillano y Miguel Ángel Barcala, así como un docente del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos, Edmundo Tovar.

Descripción del curso

Los principales objetivos de este cursos son:

  • Conocimiento sobre la historia y también la evolución de las aeronaves no tripuladas.
  • Conocimiento de los diferentes elementos que configuran los sistemas aéreos tripulados mediante control remoto.
  • Descripción de los criterios de clasificación de esta clase de aeronaves.
  • Conocimiento así como comprensión de los diferentes tipos de aeronaves y sus características básicas de vuelo.
  • Enumeración de las principales misiones que pueden llevar a cabo los drones.
  • Descripción de las regulaciones actuales relacionadas con la operación de drones.
  • Análisis de propuestas y tendencias de futuro de estos elementos.

Si os interesa este curso sobre drones y queréis saber más información sobre él, como por ejemplo la fecha en la que dará inicio, podéis acceder aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.