Hace unas semanas estuvimos hablándoos de nuevo sobre la importancia que tenía la creación de una buena identidad digital y, concretamente, os hablamos de lo útil que podía resultar tener un blog para ello.
En primer lugar ya os estuvimos hablando de los blogs profesionales, que son aquellos en los cuales la temática está relacionada con nuestro campo de trabajo. Estos blogs suelen tener un tono bastante más sobrio y nos presentan como profesional.
Pero hoy queremos adentrarnos un poco más en los blogs personales ya que también pueden resultar útiles. Evidentemente, su objetivo no es el de presentarnos como un buen profesional en nuestro ámbito de trabajo sino como una persona que tiene sus gustos, aficiones y su opinión.
Evidentemente esta elección es más peligrosa en cuanto que estamos dejando ver una parte de nosotros mismos que puede que a no otros muchos convezca. Pero, una de las claves en este sentido, es tener cuidado a la hora de saber lo que queremos mostrar sobre nosotros.
Podemos tener opiniones distintas al resto de las personas y elegir temas a los cuales criticar en nuestro blog siempre y cuando lo hagamos desde el respeto y con argumentos razonados. Es importante que, aunque sea un blog personal, el contenido que generemos sea útil. Con «útil» nos referimos a que no debe tratarse simplemente de un blog en el cual colguemos cualquier tipo de chorrada o cosas vacías, en caso de hacer esto mejor no lo firméis con vuestro nombre ya que puede generar una idea equivocada acerca de quienes sois.
Como conclusión, debemos tener en cuenta que, un blog personal, puede ser una estupenda carta de presentación que de una idea, en líneas generales, de cómo somos y las aptitudes que tenemos. Pero, el hecho de que sea personal, no permite que sea algo descuidado y vacío de contenido ya que podría dar una imagen equívoca de nosotros mismos.