Las Redes Sociales se han convertido, poco a poco, en un instrumento habitual que usamos en nuestro día a día. Resultan útiles en cuanto a comunicación y para otra serie de cosas como, por ejemplo, buscar trabajo.
Pero debemos tener en cuenta una serie de claves para que este instrumento nos favorezca en vez de ir en detrimento de nuestra persona. Hacemos alusión a este hecho ya que la privacidad es uno de los grandes temas olvidados por muchas personas y, en una época en la cual las empresas nos buscan por Internet, no podemos pasarla por alto.
Lo primero que debemos saber es que sí es importante estar en las Redes Sociales. De hecho, el planteamiento de no estar actualmente se ha convertido en algo impensable. Muchas empresas buscan sus candidatos a través de Redes Sociales e Internet y, si no estás en ellas, es que no existes. Evidentemente esto también depende del tipo de trabajo pero generar una buena reputación online es algo sumamente útil.
Por otro lado, debemos controlar la privacidad. Aparecer en redes sociales con tu nombre propio es muy informativo y puede dar una imagen de ti que no te favorece. Esto puede deberse a una fotografía o comentario desafortunado, a las relaciones que se establecen, etc… Redes Sociales como Facebook, que son personales, sirven también de vía para que los seleccionadores tengan información sobre nosotros de manera que es sumamente importante filtrar aquello que va a aparecer en nuestro perfil y lo que no.
La gestión de la privacidad es uno de los puntos más complicados pero también de los más importantes y por eso os aconsejamos dedicar unos días a obtener información al respecto y modificar, en caso de que sea necesario, vuestra privacidad en las distintas redes.
En próximos posts veremos algunos consejos más para gestionar correctamente nuestros perfiles en las redes y, también, como buscar trabajo adecuadamente utilizando dichos instrumentos.