Termina el año 2013 y, como todos los años, comenzamos a plantearnos nuevas metas y objetivos que queremos conseguir en el año 2014.
Uno de los temas más planteados por muchos es el hecho de conseguir un empleo, debido a las dificultades que estamos afrontando en nuestro país y que están dificultando que miles de personas puedan tener acceso a un empleo.
Pero, evidentemente, el primer paso para conseguir un trabajo es elaborar un buen currículum y una carta de presentación que nos permitan darnos a conocer y presentar nuestras credenciales a la empresa que queremos que nos contrate. Sin embargo, a pesar de lo evidente de este hecho es cierto que en muchos casos supone la asignatura pendiente de muchos.
Gran parte de la población no sabe como elaborar correctamente un currículum: como redactarlo, que se debe poner y que es mejor no poner, que es lo que se valora, etc… Esto en parte se debe al hecho de que habitualmente no tenemos sesiones que sirvan para explicarnos cómo buscar trabajo y potenciar nuestras capacidades. Sesiones que, por otro lado, pueden ser muy productivas y ayudarnos a encontrar ese empleo soñado.
Como hemos comentado previamente, la situación actual es complicada y ha hecho que la manera de buscar (y encontrar trabajo) haya cambiado de manera radical. Ahora las empresas cuentan con multitud de candidatos entre los cuales pueden elegir. Precisamente por ello es importante prestar atención a todo aquello que puede estar en nuestra mano y puede suponernos una ventaja frente a otros a la hora de conseguir un puesto.
En los próximos posts iremos repasando, poco a poco, cuales son las claves para elaborar un buen currículum y cómo podemos complementar éste. Además, aprenderemos la importancia de una buena carta de presentación y cómo debemos afrontar la búsqueda de empleo. Todas estas claves os ayudarán para afrontar la inserción laboral, así que no os lo perdáis.