Másters online: ventajas y desventajas

Máster online: ventajas y desventajas

Máster online: ventajas y desventajas

Como comentábamos en anteriores posts, actualmente encontramos diversas alternativas de estudio que se alejan de la clásica modalidad online y nos ofrecen una manera distinta de estudiar. En este caso vamos a abordar los másters online y las ventajas y desventajas que estos presentan.

Desventajas:

  • Ausencia de ambiente enriquecedor: al no contar con un estudio de manera presencial perdemos también todos aquellos factores enriquecedores como son las conversaciones con compañeros, el tutor, etc…
  • Mayor dificultad a la hora de establecer horarios: no contar con un horario fijo ni unas clases fijas puede implicar una mayor desorganización. De esta manera puede resultar más difícil establecer unas pautas de estudio que nos ayudan a llevar a cabo de manera efectiva nuestros estudios.
  • Menor reconocimiento: por desgracia al tratarse de un método relativamente novedoso, en muchos casos no cuenta con el mismo reconocimiento que pueden tener las titulaciones de carácter presencial.

Ventajas:

  • Fácil acceso a los contenidos: Evidentemente, una de las principales ventajas que tiene esta modalidad de estudios es el rápido y fácil acceso a los contenidos puesto que estos se encuentran disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana.
    Esto implica que podemos adaptar el estudio a nuestras necesidad, imprimir la documentación, descargarla a un dispositivo electrónico, etc..
  • Mayor flexibilidad: en relación directa con el anterior punto esta la mayor flexibilidad que tienen estos estudios en cuanto a que podemos organizar nuestro tiempo de estudio como queramos.
    Aquellas personas que trabajan podrán, de esta manera, continuar sus estudios a la vez que continúan con su trabajo.
  • Gran amplitud de centros: Finalmente, al no requerir centros físicos existe una mayor amplitud de Universidades y Centros de Estudio que pueden ofertar este tipo de titulaciones. Esto implica que los costes se reducen aunque también quiere decir que tenemos que tener un mayor cuidado a la hora de elegir que queremos estudiar y donde queremos hacerlo.

Como veis, las ventajas y desventajas se encuentran equilibradas de manera que, elegir una modalidad u otra dependerá de nuestra situación y objetivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.