Estamos dando prácticamente comienzo al temido mes de septiembre, el cual después de todo el verano vuelve a ponernos los pies en el suelo y nos invita a continuar con nuestro trabajo u otro tipo de obligaciones.
La vuelta suele ser bastante dura pero tenemos una serie de consejos que pueden ayudarnos a paliar la situación:
- Intenta que la vuelta sea gradual: en el caso de que volvamos a trabajar esto resulta más complicado opuesto que siempre intentamos aprovechar hasta el último momento de vacaciones. Muchas veces resulta útil volver un par de días antes a casa para centrar de nuevo a nuestra mente y que comience a acostumbrarse a la rutina y lo que nos depara el día a día.
- En el caso de los estudiantes resulta útil también comenzar a obtener información acerca de aquello que van a estudiar este nuevo año para ir haciéndose a la idea de lo que les toca afrontar.
- Actitud positiva: me estos casos es totalmente clave la actitud positiva para no sentirnos desánimados y comenzar con mal pie la vuelta. Debemos tener en cuenta que las actitudes positivas influyen mucho en nuestro día a día y en como nos encontramos habitualmente de manera que, aunque volvamos a una situación que no nos agrada especialmente, lo ideal es plantarse delante con una sonrisa y afrontarla de la mejor manera posible.
- Plantearse un horario: siempre que nos vamos de vacaciones volvemos con una cantidad inmensa de buenos propósitos en nuestros bolsillos, como es el caso de estudiar ciertos idiomas o dedicar más tiempo a mejorar nuestra formación. Para poder afrontar todo ello es necesario que, desde un primer momento, nos planteemos un horario de actuación de manera que tengamos tiempo para el trabajo, el ocio y aquello en lo que queremos mejorar.
En próximos posts seguiremos hablando de esto.