Una de las mejores formas de conseguir una buena estabilidad laboral es lograr un trabajo público, ya sea para el propio gobierno o para otra entidad, como por ejemplo ayuntamientos o Comunidades Autónomas. Te mostramos cuáles son las opos mejor pagadas de España para que así puedas optar a conseguir el puesto que deseas.
Evidentemente, debes tener claro que para conseguir este objetivo tienes que pasar un tiempo estudiando todo el temario que se pide, por lo que no hablamos de trabajos que se pueden conseguir generalmente de un día para otro. Pero es una realidad que, una vez que sacas la oposición, si logras plaza, puedes despreocuparse de cara al futuro debido a que los puestos tienen una gran estabilidad.
Lo mejor a lo que puedes optar en España
Como es lógico pensar, existen muchas posibilidades entre los puestos existentes en nuestro país, pero algunos son mejores que otros, debido a que reportan mayores satisfacciones en el apartado económico. Y, esto, siempre es importante. A continuación, te proporcionamos un listado de las oposiciones mejor pagadas de España:
Abogado del estado: son los que defienden los intereses del Estado frente a la justicia y su sueldo es de un mínimo de 80.000 euros anuales.
Secretarios e Interventores de la Administración Local: su función se realiza en las corporaciones locales y, lo que hacen, es realizar asesoría legal. En este caso, hablamos de unos 57.000 euros al año.
Interventores y Auditores del Estado: se puede llegar a cobrar hasta 66.000 euros, y son básicos, ya que hacen un control de las finanzas, auditando de forma regular las entidades.
Jueces y magistrados: es una oposición complicada porque tiene mucho temario, pero te permite acceder a una puesta muy gratificante. El sueldo base es bajo, especialmente en los jueces, pero con el paso de los años aumenta de manera considerable.
Inspectores de Seguros del Estado: controlan las operaciones societarias y las quejas que existen hacia las aseguradoras. El salario medio es de unos 43.000 euros anuales.
Las opciones más rentables en Europa
Desde la entrada de España en la Unión Europea es posible optar a ser parte del funcionariado de esta presentándote la oposición a funcionario en la unión europea . Y, como en todos los trabajos, existen puestos que están mejor retribuidos que otros. Existen dos grandes categorías: asistentes y administradores, que se subdividen en diferentes grados dependiendo de los estudios que se demandan.
Lo que es básico es que para presentarte a una oposición para la Unión Europea debes tener un título universitario, dando lo mismo la experiencia que tengas. En caso contrario, que sí dispongas de un bagaje laboral importante, pero no tantos estudios, es importante que sepas que lo mínimo es disponer de un título de Secundaria.
El proceso de las oposiciones es algo distinto al que se sigue en España, ya que las pruebas se realizan en los centros EPSO que hay en la UE y ahí se realizan diferentes test para establecer un cribado inicial. Si se supera, la siguiente visita es al Centro de Evaluación en Bruselas (cada vez es más común utilizar medios online), donde se tiene que superar diferentes pruebas de aptitud.