Tips para lidiar con un mal jefe

Tips para lidiar con un mal jefe

Como ya hemos comentado varias ocasiones de manera previa, las situaciones conflictivas en el ámbito laboral pueden ser un verdadero fastidio. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos en el trabajo es importante evitar al máximo los conflictos y generar un buen clima laboral que nos permita desarrollarnos personal y profesionalmente.

Eso si, existen algunos conflictos que no pueden evitarse tan facilmente y que nos obligan a convivir con una situación estresante como es el caso de tener un jefe con el cual no nos sentimos cómodos. A continuación os dejamos una serie de tips que podéis aplicar:

Evita las discusiones: la clave principal para tratar de evitar que una situación conflictiva con nuestro jefe pueda pasarnos factura es tratar de evitar las discusiones de cualquiera de las maneras. Debemos tener en cuenta que el trabajo es solamente una parte de nuestra vida y que, como tal, no debemos dejar que nos afecte en exceso.
Esto implica que las discusiones no nos aportarán beneficios pero si que pueden pasarnos factura en cuanto a nuestro rol de empleado con lo que es importante tratar de evitarlas lo máximo posible.

Dialoga: Si existe un problema de fondo que nos está pasando factura podemos optar por establecer un diálogo con él que permita buscar alternativas antes esta situación. Es importante hablar, en todo caso, en términos de situación y no culpabilizar a ninguna persona para evitar los malentendidos.

Conócele a fondo: muchas veces la mejor alternativa es optar por conocer a fondo a nuestro «enemigo» para saber cuales son sus puntos fuertes pero también los débiles. Ello implica que probablemente tengamos que observar de cerca sus conductas para tener una idea de cuales son los patrones más recurrentes.
Quizás el día de mañana podamos utilizar esta información a nuestro favor.

Más adelante abordaremos más tips para que podáis tenerlos en cuenta y aplicarlo en vuestro día a día.