Becas inmersión linguïstica

Becas inmersión linguïstica

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, las becas de inmersión lingüística son algo sumamente útil debido a que permiten que los jóvenes aprendan el idioma de una manera más efectiva.

En este caso hablamos de unas ayudas que tendrán un gran alcance debido a la multitud de plazas que se ofertan. Concretamente hablamos de unas becas de inmersión que otorgarán 935 ayudas para los alumnos de 1º de la ESO además de otras 935 para los de 2º de la ESO.

Estas ayudas pretenden facilitar que dichos jóvenes tengan acceso a esta serie de programas, los cuales tendrán lugar en los meses de verano (concretamente entre Junio y Julio). Se dividirán las ayudas en dos grupos distintos y, de uno u otro, dependerá el importe económico recibido y el plazo de asistencia. Por ejemplo, en el primer grupo destinado para 1º de la ESO la dotación económica será de hasta 476 euros mientras que en el segundo grupo será de 326 euros. Este mismo patrón se repetirá en aquellos alumnos de 2º de la ESO.
Además, aquellos alumnos que tengan en placer de disfrutar de alguna de estas ayudas y no vivan en la Península podrán optar a una ayuda adicional po importe de 90 euros en concepto de desplazamiento.

Con respecto a los requisitos solicitados para poder acceder a una de estas ayudas están: haber obtenido como mínimo un notable de media en el curso académico 2013-2014 además de estar matriculado en un centro público durante el curso 2014-2015. Por otro lado, también es requisito necesario que los alumnos no hayan disfrutado previamente de una beca de este tipo.

Para solicitar alguna de las ayudas para estas becas de inmersión lingüística en colonias aquellos interesados deberán rellenar la solicitud a través de la página web del Ministerio teniendo que presentar otra serie de documentos adicionales.