Curso de programación de juegos

Comenzar un curso de programación de juegos como el que ofrece senpaiacademy es una buena inversión en la actualidad, ya que es un mercado que está en auge. Si te motiva el mundo de los videojuegos, te sentirás muy cómodo trabajando en lo que te gusta con posibilidades de ascender y ganar mucho dinero si te formas bien.

Cómo vivir del desarrollo de videojuegos

Lo primero que necesitas es formarte, ganar unas buenas habilidades en desarrollo aprendiendo alguno de los lenguajes más demandados como C# o C++ puede ayudarte mucho, además debes aprender a utilizar algún motor gráfico como por ejemplo Unity o Unreal Engine, entre otros.

Una vez hayas adquirido las habilidades suficientes puedes decidir entre ganarte la vida como desarrollador independiente o postulándote para alguno de los puestos de trabajo que ofrezca algún estudio, puedes encontrar trabajo en España, pero si quieres viajar al extranjero y tienes un buen dominio del inglés, puedes encontrar muy buenas oportunidades en Irlanda o en el Reino Unido donde hay muchas compañías centradas en el mundo del videojuego.

En el caso que te quieras dedicar al mundo del videojuego de forma independiente, tienes que crear un buen equipo, sólo no podrás hacer grandes cosas, necesitarás al menos otros dos programadores, un diseñador 3D, un diseñador 2D, un experto en sonido y un community manager. El siguiente paso será elegir las herramientas de trabajo y comenzar a trabajar en el proyecto. Si ya tienes una idea, deberás analizar al mercado antes de ponerte a trabajar de forma más profunda. Una vez que determines que el proyecto ya podéis poneros manos a la obra.

Aprender por mi cuenta o hacer un curso

Depende de muchos factores. Si tu situación económica, siempre vamos a recomendar que aprendas de alguien, ya sea con un curso online o presencial, pues al tener a un profesor la implicación por tu parte va a ser mayor, vas a tener que seguir unos objetivos que te marca el propio profesor y no sólo eso, sino que te corregirá cuando hagas algo mal, te enseñará las buenas prácticas y el hecho de que sea una persona en contacto con el mundo del videojuego puede ayudarte en un futuro. Por este motivo te recomendamos un curso de programación de videojuegos completo.

Si por el contrario decides aprender sólo, debes tener en cuenta que es fundamental que seas una persona muy constante y organizada, ya que de otro modo habrá muchas probabilidades de abandono. Debes intentar buscar fuentes de aprendizaje muy fiables, como libros, ya que si eliges una mala fuente puede hacerte aprender mal, aprender malas prácticas y esto en un mercado laboral te quitaría muchas posibilidades a la hora de intentar hacerte un hueco, o incluso todas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.