Todos lo sabemos, el inglés es una de las asignaturas pendientes de los españoles. Aunque desde hace unos cuantos años hasta hoy se ha mejorado bastante, el nivel no es el mismo que el que puede haber en otros países europeos. El inglés es el idioma internacional por excelencia y ofrece muchas ventajas para quien lo hable correctamente. Por eso es tan importante tener en cuenta la posibilidad de aprender inglés en el extranjero.
Inmersiones lingüísticas para aprender inglés
Una inmersión lingüística es una de las mejores alternativas para aprender este idioma. Estando en el extranjero (en un país donde se hable inglés como idioma oficial), cualquier persona tendrá que expresarse obligatoriamente en inglés así como escucharlo en todo momento.
Para muchas personas es una experiencia muy extraña al principio, pero poco a poco, tanto el oído como el cerebro se van acostumbrando. De esta manera, el idioma se aprende de una forma progresiva y natural. Además, se mejora mucho en cuanto a pronunciación se refiere, otro de los grandes hándicaps de los españoles.
Podemos decir que es, junto al chino y el español, el idioma del futuro. Por ello, cuanto antes comencemos la formación, será mucho mejor, independientemente de la edad a la que lo comencemos. Pero si hay una edad óptima para iniciarse en el estudio del inglés esa es la infancia.
Aprender inglés, mejor desde pequeños
Una de las mejores edades para aprender idiomas es desde la niñez. Con juegos y palabras sencillas, los niños irán aprendiendo y divirtiéndose a la vez. El cerebro de los niños es como una esponja y tiene capacidad suficiente como para aprender no solo el idioma materno sino un segundo sin demasiado problema.
En este caso, al no poder hacerse una inmersión lingüística, por razones obvias, lo mejor es que aprendan jugando. Actualmente hay un gran número de programas específicos para que los niños vayan adquiriendo una buena base de conocimientos.
Esto es muy importante porque con esta base, se tiene una mayor facilidad para continuar aprendiendo el idioma a medida que vaya avanzando de cursos. De hecho, es indispensable si se tiene pensado cursar un año académico en USA.
Pasar un año académico en Estados Unidos resultará muchísimo más fácil con esa base de conocimientos de la que antes os hablábamos. Seguir el año académico resultará mucho más fácil, nos permitirá:
- Seguir las clases impartidas en inglés, sin ningún problema para entenderlo todo.
- Hacer preguntas y recibir respuestas de forma natural y de fácil comprensión.
- Estudiar sin necesidad del uso de traductores.
- Comunicarse con todo el mundo de una manera natural y fluida.
- Hacer una vida completamente normal, tanto dentro como fuera del centro lectivo.
Estudiar un año en el extranjero es una experiencia única y muy enriquecedora. Está más que comprobado que aquellas personas que lo hacen, vuelven con un nivel muy bueno de inglés. Un año fuera de casa es un sacrificio, pero reporta muchas ventajas. Por eso, se debe pensar que este año fuera es una estupenda inversión de futuro.