A día de hoy, son numerosos los colegios y academias que han optado por la incorporación de elementos educativos acordes a los tiempos actuales. Un ejemplo claro lo tenemos en Tecnicrea, en la capital española, donde se han implementado las actividades extraescolares de Robótica Educativa en Madrid.

¿En qué consiste la robótica educativa?

Es esta una novedosa forma de aprender, que se basa en la utilización de distintos kits de robótica, combinados con otra serie de recursos tecnológicos relacionados con la robótica y la programación. Este sistema de enseñanza, supone una amplia opción pedagógica, que beneficia enormemente a los niños que la siguen.

Con un mayor protagonismo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en escuelas como Tecnicrea, los niños desarrollan toda una serie de habilidades que les ayudan en su desarrollo cognitivo.

Las materias descritas, responden a lo que se denomina STEM, que no es otra cosa que sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, Mathematics.

Parecería, de entrada, que se trata de algo poco divertido. Pero nada más lejos de la realidad, las Actividades Extraescolares de Robótica Educativa Madrid están repletas de juegos y diversión: una manera de aprender eficaz y amena para los niños.

Son muchas las empresas que ya se han implicado en el desarrollo y fabricación de robots destinados a la pedagogía. Estos kits de robótica cuentan con multitud de posibilidades educativas.

Los niños, empiezan a familiarizarse con un tipo de tecnología, que va a estar cada vez más presente en nuestras vidas, y sobre todo en las de estas futuras generaciones.

¿Qué encontraremos en las actividades Extraescolares Robótica Educativa Madrid?

A parte del comentado uso de los kits de robótica, también se introduce al niño en el conocimiento y práctica de otras diferentes tecnologías, como pueden ser el diseño de videojuegos, la impresión digital en 3D, etc…

Los cursos que se imparten en escuelas como Tecnicrea están adaptados a las diferentes edades. De esta manera, desde los más pequeñines hasta los ya adolescentes, pueden participar de las actividades que esta moderna y amena actividad pedagógica puede ofrecerles.

Los continuos cambios tecnológicos que ocurren a nuestro alrededor, nos obligan a no pasar por alto toda estas cuestiones. El conocimiento de la robótica y programación por parte de los niños y niñas, supone una mayor y mejor capacidad de integración con su entorno, y por supuesto, una mayor y mejor preparación de cara a su futuro laboral.