La moda es un negocio que mueve miles de millones de euros al año y que da trabajo y siguen muchísimas personas en el mundo. Es algo que nunca se detiene y donde siempre e están buscando nuevas tendencias, algo en lo que los cool hunters o cazadores de tendencias tienen mucha importancia.

El cool hunting es el arte de saber predecir lo que son las tendencias y lo que se pondrá de moda. Si te gusta la moda y tienes madera de cool hunter, desde el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) han puesto en marcha un curso online para que puedas potenciar este talento.

Las empresas relacionadas con el mundo de la moda se mueven en un entorno cada vez más complejo y competitivo pero además muy impredecible en muchas ocasiones. Por ello se necesita la figura del cazador de tendencias para que pueda anticiparles cuáles serán las preferencias del mercado.

Información sobre el curso

Se trata de un curso online impartido por cool hunters profesionales de gran prestigio y su objetivo no será otro que el de ayudar a que tú también puedas conseguir las habilidades y conocimientos necesarios para llega a ser un buen cazador de tendencias.

La metodología está basada en el aprendizaje práctico y la posterior aplicabilidad real. Al final del curso se obtendrá una titulación que permite acceder a titulaciones superiores, para que todo el mundo pueda configurar su formación a medida.

El curso se llevará a cabo desde el próximo mes de mayo y hasta julio, de manera online, y en él se aprenderán las pautas más importantes para detectar no solo las oportunidades sino también las amenazas que podrán afectar a las firmas. Se aprenderá a gestionar esas situaciones y sacar el máximo provecho de ellas.

Los alumnos y alumnas también podrán saber cómo llevar un seguimiento continuo de la competencia para poder anticiparse y detectar qué es lo que van a demandar los clientes. Se aprenderá a detectar y aprovechar el potencial comercial y económico de las nuevas tendencias, así como las técnicas, herramientas y la metodología exacta para aumentar la competitividad.

Este curso, que tiene un precio de 760 euros aproximadamente, está destinado a cualquier persona, pero especialmente a responsables de marketing, publicidad y comunicación, responsables de investigaciones de mercado o de áreas de I+D+i, gerentes de PYMES, responsables de tecnologías o del área de Internet de una empresa así como profesionales de desarrollo de negocio
Si quieres más información o inscribirte directamente en el curso, debes entrar en esta web.