Técnicas cuantitativas y cualitativas para la investigación

estadisticas
La Universidad Politécnica de Valencia, a través de la plataforma de formación online EdX, ha puesto en marcha un curso de Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación. Se trata de un completo curso que pretende acercar a todos los alumnos el método científico y sobre todo, cómo éste se puede llegar a aplicar al estudio y también al análisis de los métodos de casos entre otros aspectos.

Características del curso

El curso tiene una duración de 6 semanas y puede comenzarse cuando se desee, por lo que podrás adaptarlo a tus necesidades y a tu tiempo. Requiere un esfuerzo estimado de aproximadamente unas 3 horas a la semana y además de ser gratuito podrás contar con un certificado de aprobación pagando la cantidad de 65 dólares.

Los subtítulos de los vídeos ofrecidos están en Español así como el audio. De esta forma, también podrán cursarlo las personas que tengan problemas de audición.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso propuesto es ideal para todos aquellos investigadores y alumnos que estén cursando trabajo de fin de grado, fin de máster o haciendo una tesis. También para todas aquellas personas que se encuentren en el área de administración y quieran hacer un análisis cuantitativo o cualitativo dentro de sus estudios.

Según se ha informado, este curso tiene como principal objetivo poder acercar al alumno el método científico, especialmente cómo éste se viene aplicando al estudio y también al análisis de los métodos de casos.

El curso pretende construir una base inicial en los principios estadísticos econométricos y metodológicos generales que permitan a los alumnos poder desarrollar un análisis completo, desde el diseño de la investigación, preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación.

El curso hace hincapié en el método científico así como en el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone especial énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre unidades de datos y también el proceso de interpretación.

Unidades del curso

  • Fuentes de información para la investigación.
  • Modelos econométricos.
  • Manejo de paquetes estadísticos.
  • Procesos de investigación cualitativa.
  • Análisis e interpretación de datos.
  • Ética en la investigación.
  • Examen final.

El alumno aprenderá a hacer un análisis completo de todas las etapas del proceso de investigación; a aplicar el método científico al estudio de los métodos de casos y contará con los principios estadísticos, econométricos y metodológicos para poder llevar a cabo una investigación.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.