Curso de especialista en seguridad por Kaspersky Lab

seguridad
La seguridad informática es uno de los campos más solicitados actualmente por muchas empresas, las cuales puede llegar a pagar importantes cantidades de dinero a profesionales que puedan salvaguardar la integridad de sus sistemas informáticos. Por ello, una buena idea es la de formarse en este campo para ampliar las oportunidades de trabajo.

Desde la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab han lanzado un curso gratuito en inglés llamado Cybersecurity for IT Online, un curso online de formación que servirá para que todos los estudiantes puedan desarrollar habilidades básicas en cuanto a ciberseguridad de la información se refiere, tal como han comunicado a los medios de comunicación desde esta firma.

¿A quién está dirigido este curso?

Este nuevo programa basado en la formación online está dirigido principalmente a administradores TI y equipos de soporte. Permite adquirir habilidades prácticas para poder reconocer diferentes escenarios de ataque y poder dominar también la mecánica de recopilación preliminar de datos sobre incidentes para poder enviarlos a un servicio de información de seguridad.

El curso de Kaspersky ha sido creado gracias al estándar SCORM 1.2 e incluye cuatro módulos temáticos de gran importancia:

  • Software malicioso.
  • Programas y archivos potencialmente no deseados (PuP)
  • Conceptos básicos de análisis
  • Phishing e inteligencia de código abierto.

Cada uno de los módulos consta de un bloque compuesto de una sección de teoría y entre cuatro y diez ejercicios prácticos. Este curso tiene una duración de un año y se requiere una dedicación semanal de entre 45 y 60 minutos aproximadamente.

Contenido del curso

Este programa está enfocado principalmente en el uso de herramientas dedicadas a la seguridad informática como por ejemplo funciones para el análisis detallado en el sistema de Process Hacker/Process Explorer, herramientas para almacenamiento de la imagen del disco duro y conseguir un volcado de memoria como con FTK Imagen y también un marco de reconocimiento de fuentes abiertas como Recon.ng.

Tal como ha informado Vyacheslav Borilin, director del Programa de Educación de Seguridad de Kaspersky, «La creciente complejidad en cuanto a las ciberamenazas, hace que los especialistas IT y los equipos de soporte TI se estén transformando rápidamente».

El principal objetivo de este curso no es solamente es que proporcionen nuevos conocimientos dentro del campo de la seguridad de la información, sino también a ayudarles a ser más efectivos en la lucha contra los ciberataques, llegando a actuar como la primera de las líneas de defensa para las empresas.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.