Crea tu modelo de negocio con el método Canvas

empresa
Diseñar un modelo de negocio debe ser algo indispensable en cualquier empresa, especialmente en las de reciente creación. Por eso, esta formación que os presentamos os puede resultar de gran ayuda. Desde la plataforma Foxize, han puesto en marcha un curso para diseñar el modelo de negocio con el método Canvas. Tiene un precio de 90 euros y se trata de un curso presencial (en Madrid).

Descripción del curso

Con este curso se aprenderá a diseñar una estrategia de negocio con una metodología sencilla e inspiradora. Gracias a ella nos ayudará a tener en cuenta todos los aspectos clave para conseguir el éxito en nuestro negocio.

Con este curso adquiriremos el conocimiento de la metodología Canvas. Esto nos permitirá, además de tener una mayor definición de modelos de negocio, muchas otras ventajas. Entre ellas está descubrir cuáles son las asociaciones clave que hay que plantearse. Cuál debe ser la estructura de costes y también cuál será nuestra propuesta de valor.

El Business Model Canvas es una herramienta visual muy útil. Mediante nueve bloques puede definir todas y cada una de las partes que forman una idea o negocio. En este curso aprenderemos a utilizarla y para ello se tendrán muy presente los siguientes aspectos.

Temario del curso

  • Objetivos de negocio.
  • Definición de target: Mapa de empatía.
  • Propuestas de valor.
  • Procesos estratégicos.
  • Diseño del Canvas.

El curso va dirigido sobre todo a emprendedores que tengan una idea de negocio y quieran saber cómo analizarla detenidamente. De esta forma descubrirán sus debilidades, fortalezas y también posibles asociaciones. También está dirigido a responsables de área que quieran aprender qué factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de analizar un negocio.

Este curso te resultará de gran utilidad si tu empresa va a implantar una nueva línea de negocio. También si necesitas tomar decisiones sobre la estrategia de tu negocio. También es útil si tienes que presentar tu idea o plan de negocio.

Una de las ventajas de este curso es que no hace falta tener experiencia. Se trata de un curso de nivel básico.

De este curso hay que decir que se desarrollará en Madrid y se hará en formato workshop. Con el desarrollo de un caso desde el principio de la sesión hasta la finalización. La duración del curso se divide aproximadamente en un 20% de explicación de contenidos, herramientas y metodologías así como un 80%de trabajo sobre ejemplos de casos reales.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.