Becas Santander

Becas Santander

La Junta de Andalucía ha lanzado, en colaboración con el Banco Santander, unas ayudas para que jóvenes andaluces desempleados puedan mejorar su situación laboral mediante la realización de prácticas.

El «Programa Experiencias Profesionales para el Empleo» pretende mejorar la situación de muchos de aquellos jóvenes que actualmente están tratando de buscar un trabajo y que, debido a la crisis, no pueden acceder a uno.
La iniciativa esta destinada a todos aquellos interesados que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 18 y 30 años, contar con un título de FP medio o superior o titulación universitaria y estar en situación de desempleo. Se tendrá también en cuenta el currículum de los candidatos a la hora de valorar si estos se adaptan al puesto adecuadamente o no.

En total se repartirán 1.000 ayudas las cuales consistirán en una serie de prácticas no laborales en distintas empresas que hayan firmado acuerdos con la Junta de Andalucía. Dichas prácticas tendrán una duración que oscilará entre los 3 y 6 meses y no excederá la jornada de 5 horas diarias.

Con respecto a la dotación económica, será de 2.700 euros para las prácticas de 6 meses, en caso de que se realicen menos meses se pagará la parte proporcional.
Además, estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas de manera que, en caso de verse beneficiado con otras becas no existirá problemas para compatibilizarlas.

Actualmente está abierto el plazo (hasta el próximo día 30 de Junio) para que todos aquellos candidatos que quieran presentarse puedan rellenar la solicitud online. Además, también está abierta la convocatoria para que las empresas que quieran ofertar prácticas puedan hacerlo. En este segundo caso deberán adjuntar una descripción detallada del puesto de prácticas que ofertan además de tener en cuenta que, en ningún caso, estas prácticas pretenden cubrir un puesto laboral dentro de la empresa.
El formulario se puede rellenar a través de la siguiente página web:

Santander