Sigue la polémica ante los cambios que sufrieron las becas Erasmus de cara a esta nueva convocatoria y, una de las quejas más habituales, hacia referencia a la dotación económica de éstas.
Son muchas las personas que consideran que las ayudas ofrecidas no son suficientes como para mantenerse durante el tiempo que se esté en otro país aunque, por el momento, no se han ofrecido soluciones al respecto.
La que si ha querido aportar un granito de arena es la Universidad de Extremadura (UEX), la cual ha convocado ciertas ayudas complementarias para aquellos que opten a la beca Erasmus.
De esta manera se pretende que, aquellos alumnos que hayan sido dotados con una beca de movilidad Erasmus, puedan complementarla con una nueva ayuda económica de manera que tengan una situación más desahogada.
Los alumnos que podrán ser beneficiarios de este tipo de ayudas son aquellos que pertenezcan a la propia Universidad de Extremadura si bien es cierto que también pueden participar en la convocatoria Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la UNED.
Los estudiantes extremeños de cualquier universidad pública española pueden solicitar también estas ayudas siempre y cuando cursen estudios, de carácter presencial, que no fuesen impartidos en la UEX en el curso en el que el alumno los inició, o no hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente.
Otro de los requisitos que se exige es, evidentemente, haber sido dotado con la concesión de una beca Erasmus y tener una media de 7,00 en la carrera aunque en las ingenieras esta nota de corte se reducirá un punto.
Finalmente, deciros que la cuantía general de las becas no se conoce de manera exacta si bien es cierto que se están estableciendo unos baremos que hablan de entre unos 150-200 euros al mes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 3 de Julio.