Realizar prácticas dentro del Parlamento Europeo es un sueño para muchos debido a las posibilidades que ofrece de cara a integrarse luego en el ámbito laboral. Este año los candidatos interesados están de enhorabuena y es que se ofrecerán un total de 600 vacantes de entre todos los candidatos decididos a presentarse para realizar estas prácticas.
En este caso en concreto, el Parlamento Europeo ofrecerá las becas Robert Schuman, las cuales contemplan dos modalidades distintas: una dedicada a los estudiantes de periodismo y otra de carácter general.
Estas becas tienen una duración de 5 meses los cuales, en este caso, no tendrán carácter de prorrogables y van dirigidas a titulados universitarios que puedan, mediante la realización de estas becas, complementar sus conocimientos dentro del ámbito de estudio en el cual se hayan formado.
Todos los candidatos que cumplan con los requisitos exigidos para poder solicitar alguna de estas ayudas podrán formar parte de la convocatoria general pero, además, existe una específica para periodismo en la cual se exige que los candidatos posean una titulación de periodismo reconocida por la EU o experiencia profesional que pueda ser acreditada mediante publicaciones y otra serie de artículos.
La dotación económica de estas becas será la correspondiente a un 25% de la remuneración de un funcionario de grado AD5, escalón 4, lo que supondrá unos 1.100 euros brutos al mes. Además a esto se le aplicará un coeficiente corrector según el nivel de vida del país donde el becario realice la práctica, aunque casi todas se realizan en Bruselas.
Se aportarán también ayudas en concepto de manutención, alojamiento, etc…
El próximo día 15 de Mayo finalizará el plazo para poder inscribirse y optar una de estas ayudas comenzando el mismo a partir de mañana día 15 de Marzo de 2016.
Todos aquellos interesados podrán rellenar su candidatura a través del acta que se encuentra en página web del Parlamento Europeo.