Este año el Senado vuelve a convocar ayudas para sus becas de formación las cuales están centradas en la comunicación institucional y archivística además de documental y bibliotecaria. Estas ayudas de la Cámara Alta van destinadas a recién titulados que hayan cursado sus estudios de alguna de las disciplinas citadas y quieran realizar prácticas profesionales dentro de dicho ámbito en el Senado.
Los requisitos para solicitar estas ayudas son: haber nacido con posterioridad al 1 de Enero de 1988 y poseer un titulo universitario en alguna de las siguientes disciplinas: licenciatura en Periodismo, licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o Grado en Información y Documentación (dependiendo de la beca a la cual se opte).
Por otro lado, otro de los requisitos es no haber disfrutado previamente de ninguna de estas becas.
Se ofrecerán un total de 18 ayudas las cuales se dividen de la siguiente manera: 15 centradas en la formación archivistica, documental y bibliotecaria, mientras que las otras 3 restantes estarán centradas en la comunicación institucional interna y externa. En cualquiera de los casos, la duración de estas becas será de un año, dando comienzo el periodo de realización el próximo día 1 de enero de 2016.
Con respecto a la dotación económica, se otorgará un total de 900 euros brutos mensuales a cada uno de los alumnos becados. Además, en este caso, la actividad formativa impartida durante estas becas será compatible con la realización de cualquier otra actividad profesional por parte de los becados.
En este caso, el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 24 de Octubre de 2015. A partir de entonces se dedicarán a gestionar todas las solicitudes que hayan sido remitidas para anunciar que candidatos optan a estas ayudas.
Para ello se tendrá en cuenta el expediente académico de los alumnos, los estudios realizados y también la experiencia práctica y profesional que puedan tener.